El balón blanco y negro

A Marcelo Michel Leaño le está pasando lo mismo que a Puente

Rubén Matturano

Tu cuerpo puede lograr casi cualquier cosa, es tu mente a la que tienes que convencer.

Este fin de semana vimos juegos buenos y otros en los cuales los árbitros tuvieron que ver en los resultados. Urge el VAR.

Atlas da juegos buenos y comete errores infantiles en bola parada y pierde, tiene que trabajar mucho en ese aspecto. América les gana sin dar un gran juego, pero si fue contundente.

Guadalajara: fue una lástima que la lluvia nos quitará lo que iba a ser un gran juego, sin embargo, los dos equipos, Chivas y Cruz Azul, pusieron un gran esfuerzo por tratar de jugar bien, yo creo que no se debió de jugar este partido para cuidar las integridad física de los jugadores, Chivas jugó de tú a tú, su problema fue que dos cabezazos, uno de Brizuela y el otro de Sepúlveda casi al término del juego, fue imperdonable la manera de fallar, y como consecuencia perdió.

Cruz Azul se vio bien parado dentro del terreno de juego y su gol fue un acarreo de balón de Martín Cauteruccio sobre la portería con la defensa echándose para atrás sin salir, esto provocó acercarse a la portería y el disparo que terminó en gol, creo que fue un partido muy disputado.

En otros juegos como el León contra Monterrey el árbitro marcó falta a Pedro Aquino y lo expulsó, creo que se precipitó el árbitro, dejando al León con inferioridad numérica, sin embargo, nunca se dieron por vencidos, pero llego un penal, que creo que no existió, y marco la diferencia en el marcador para el Monterrey, después vino la desesperación para el León y en un tiro de esquina el portero Cota fue al remate y en contragolpe Funes Mori lanzó el tiro bombeado hacia la portería que sentenció el juego.

Pumas contra Necaxa fue un partido muy disputado en el cual el visitante trató de ir siempre al ataque, y esto le trae consecuencias. Perdió Marcelo Michel Leaño, le falta mucha experiencia y le está pasando lo mismo que a Rafael Puente en Lobos Buap. Tiene ese ejemplo, Lobos descendió y por cosas administrativas, el equipo se quedó en Primera División. Los refuerzos a Pumas sí le han servido y poco a poco hacen olvidar a Nico Castillo.

La UdeG se presentó contra los Bravos y fue una tristeza que en el minuto 93, en bola parada, les meten el gol, todo el esfuerzo que hicieron con 10 hombres se fue a la basura, el árbitro se equivocó al expulsar a Romario Hernández, gran esfuerzo pero hay que poner en los tiros en contra a balón parado a un hombre en el primer poste.

Hasta pronto, me voy de vacaciones.

Twitter: @Profematturano




OPINIONES MÁS VISTAS