El balón blanco y negro

El control del juego

Rubén Matturano

Las batallas de la vida, no sólo son del hombre más fuerte o más rápido, tarde o temprano el hombre que gana, es el hombre que piensa que puede lograrlo.

Todo esto es cuando estás convencido de que la unión del equipo junto con su entrenador es nunca darse por vencido o como decía Don Fernando Marcos, el último minuto tiene 60 segundos, hay equipos que así lo demuestran, el América es un ejemplo de no darse por vencido, y los Pumas también tienen esa mística, sin embargo en este último juego los Pumas no supieron hacer hielo con el balón, con nombres de más y con marcador a favor. ¿Qué se requiere para hacer hielo?

Tocar el balón y tratar de no perderla. Tienes más hombres, hacer que el contrario corre detrás del balón. Posesión del balón. Movimientos con y sin balón. Jugar con el reloj para que el contrario pierde la concentración. No hacer faules innecesarios. Todo esto te lleva tener control del juego, esto hay que entrenarlo.

Chivas: Está jugando mejor y con una suma de 9 puntos ganados, les está dando una confianza que se les nota y aparte seguridad en creer en ellos mismos, creo que Cardozo está haciendo un buen trabajo.

Santos: Qué gusto me da ver a un cuerpo técnico de mexicanos, que a pesar de haber tomado el equipo con problemas de vestidor están trabajando con la filosofía de la institución, y les está dando resultados.

León: Creo que este equipo tuvo la visión de escoger buenos jugadores y va para arriba, buena directiva con una afición maravillosa, qué buen juego dieron contra Toluca en ofensiva como defensiva todos luchan y se ven Unidos.

Cruz Azul: Me llama la atención que su entrenador quiso amarrar el juego sacando al centro delantero Caraglio puso a otro medio para asegurar el triunfo, sin embargo el despeje del portero Orozco del Santos, hacia la banda derecha, qué Rodríguez lleva con muy buena velocidad y eludiendo al jugador de Cruz Azul y al bandera, se los lleva y se centra para el empate, creo que el segundo tiempo Santos fue superior.

Ojalá que el arbitraje mejore, tienen el señor Brizio un estupendo maestro pero deben de demostrarlo en la cancha.

Viene esta semana la copa, y algunos entrenadores ya empezaron a resentir el cansancio de sus jugadores y yo les preguntó, porque no les dan oportunidad a los que no están jugando o a los prospectos para así dejar descansar a los titulares.

UdeG: creo que el entrenador hizo un planteamiento diferente en mitad de cancha, con un solo contención y dos volantes ofensivos mixtos, dos extremos abiertos en banda y un delantero, para mí creo que fue un buen planteamiento porque los dos volantes ofensivos tienen desequilibrio y talento ofensivo sin embargo no se contaba con errores imperdonables, como abrir los brazos dentro de su área de su defensa Padilla y le marcaron un penal y le perdonaron otro, y el segundo gol se pierde la pelota en mitad de cancha y el jugador del Atlante Fernando Fernández suelta un disparo bombeado y toma adelantado al portero de UdeG y cae el gol acierto y error, los leones tuvieron oportunidades pero desperdiciaron, Efrén Mendoza tira hacia arriba otro Jesús Vázquez pega en el poste, así es difícil y como entrenador te quieres morir ante esto, ojalá los muchachos reaccionen y pongan toda su concentración.

Hasta luego.

Twitter: @Profematturano



OPINIONES MÁS VISTAS