El balón blanco y negro

No echen a perder el oro

Rubén Matturano

¿A qué me refiero? Pues a las jóvenes promesas el futbol como son Diego Lainez de América, Eduardo López de Chivas y Roberto Alvarado de Cruz Azul. Son el nuevo oro del futbol nacional.

Diego Laínez: jugador no muy alto pero con una técnica individual muy buena, el rompedor de líneas y mucha potencia en el arranque, para, dribla y arranca con mucha velocidad, visión de campo y valiente, mejor de medio por el centro. Jugador zurdo.

Eduardo López: jugador no muy alto pero con unas gambetas espectaculares, rompedor de líneas por fuera y por dentro, puede jugar toda la línea ofensiva, pero tiene que cuidar su físico, es propenso a engordar, muchos tacos; ojo, zurdo pero mete goles con derecho también hay que orientarlo en la alimentación.

Roberto Alvarado: buena estatura, rápido rompe líneas, buen centrador, muy veloz juega por derecha e izquierda, defiende bien sabes jugar a uno y dos toques y toma decisiones adecuadas, tiros libres, No puedo entender cómo lo soltó Pachuca y Necaxa.

EL SEÑOR TRELLES



El viernes estuve en la comida que el Cruz Azul organizo al Sr. Ignacio Trelles por sus 102 años y fue estupendo el poder convivir con todos los jugadores de Cruz Azul que Don Nacho entrenó, el recordar tantas vivencias y anécdotas, el video que presentaron de la trayectoria de Don Nacho entrenando a los equipos Zacatepec, Marte, América, Atlante, Cruz Azul, UdeG, Toluca, Puebla, Cuautla, selección nacional de 1958, 1962, 1966, 1975. Estar en la mesa con Don Nacho, con el licenciado Guillermo Álvarez, Ignacio Jáuregui, Guillermo Mendizábal, Ricardo Peláez, Pedro Caixinha, y su servidor, fue una experiencia maravillosa y ver a Jesús del Muro, Rodolfo Montoya, José Luis Guerrero, Roberto Escalante, Julio Aguilar, Héctor Pulido, Omar Mendiburu y tantos más es algo inolvidable, El presidente. Guillermo Álvarez tomó la palabra y habló de la trayectoria de Don Nacho, y luego ese hombre de 102 años dio las gracias con unas palabras que tocan el corazón de los presentes, fue inolvidable, gracias a Cruz Azul por acordarse de su máximo referente.



Volviendo a la Liga vimos juegos con arbitrajes muy diferentes, unos buenos y otros malos, goles espectaculares como el del Puebla, de Alejandro Chumacero; de Chivas el de Eduardo López con un talento de técnica individual y terminación de jugada en gol.



El equipo que va para arriba como Cruz Azul, América, Santos, Toluca, Pumas, y otros que no podían levantar el vuelo, unos porque no pueden, porque no hicieron buena planificación de su plantel, y otros por sus directivos como el Veracruz con tantos problemas.



Mañana empieza la fecha doble muy buenos juegos pero en especial el juego de Cruz Azul contra Toluca, me parece que es el más atractivo.



Hasta pronto.



Twitter: @Profematturano



OPINIONES MÁS VISTAS