El balón blanco y negro

Para lograr grandes cosas no solo hay que planear, sino hay que creer

Rubén Matturano

Esto le está sucediendo al Cruz Azul pasa porque hizo los cambios estructurales que el equipo necesitaba, contrató a jugadores en tiempo y forma y eso trajo como consecuencia una pretemporada completa, y no vicios que se venían dando al contratar a destiempo, ojalá que sigan por este camino.

Me llama la atención cómo los jugadores que se creen inamovibles, cuando son cambiados se enojan, llegan a la banca y patean todo lo que encuentran o tiran la botella de agua de una manera grosera. Me preguntó por qué no piensan la razón porque el entrenador los cambio.

a) Porque dieron su máximo esfuerzo.

b) Porque están amonestados y tienen la cabeza caliente.

c) Porque el equipo contrario hizo ajustes, ya sea en su alineación, o parado de equipo.

d) Para protegerlos de alguna lesión, o por parado en el equipo.

Todo esto nunca lo piensan.

Una vez una un jugador me dijo “¿por qué me saca?”. Le respondí: “por qué no me preguntas ¿por qué te pongo?”. Al final cuando está más frío, le explicó cuál fue la causa.

Con la nueva disposición de jugar con un menor, se están trayendo resultados porque están saliendo nuevos prospectos, como el del equipo Querétaro, se llama Marcel Ruiz, con sus 17 años me dejó sorprendido su tranquilidad para definir un gol contra Pumas, creo que este jovencito puede llegar a algo bueno; tiene estatura, velocidad y juega como si tuviera una gran experiencia. Cuídenlo, es de oro. Hay que pulirlo y aconsejarlo en todos los aspectos.

Viene el Clásico Tapatío, un juego de orgullo, los dos equipos tratarán de ganarlo, ¿pero cómo? Ahí viene la estrategia de los entrenadores:

1) Presionando desde la salida al contrario y haciendo una buena marca en ataque.

2) Dando un tercio de cancha para presionar.

3) Dando la mitad de la cancha para contragolpe.

4) Jugar en 40 metros para desarrollar el juego.

Eso lo veremos este viernes.

Atlas: Aparentemente no tiene gol, pero ojo, puede despertar, ha tenido llegadas pero no las ha concretado.

Chivas: Tiene más puntos y está jugando bien los primeros 45 minutos, pero en los segundos tiempos se descompone, especialmente cuando sale Eduardo López.

Ojo con las bolas paradas porque sufren mucho, va a ser un juego del agrado de los aficionados.

Vamos el domingo a apoyar al equipo de los Leones de la UdeG contra el líder Atlante, ojalá recuperen la confianza del torneo anterior, son los mismos jugadores. Vamos Leones al ataque, por nuestra Universidad, hay que luchar sin descansar.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano


OPINIONES MÁS VISTAS