El balón blanco y negro

“Tú no eres lo que tienes, tu eres lo que das”

Rubén Matturano

Qué dio la selección joven en el juego con Uruguay? Dio frescura en su alineación, dio en su delantera valentía al enfrentar mano a mano con un Chucky Lozano joven, pero con una madurez a no echar el balón atrás si no enfrentar al que sea, rompiendo líneas y enfrentando los hachazos de los rivales, Elías Hernández siendo el pie veterano tratando igual de romper líneas, un Jiménez que ahora sí lo pusieron en su posición de centro delantero, que lastima que falló el penal, dos contenciones mixtos pero primero defendían para robar balones.

Todos presionaban para quitarle el balón a los uruguayos, estos inteligentemente cedieron la mitad de la cancha, pero su contragolpe era muy peligroso, atrás en el equipo mexicano hubo mucho desconcierto en la defensa y nuevamente la pelota parada nos hizo mucho daño, no sé si quisieron jugar por zona pero aparecieron jugadores sin marca, es algo que adolecemos mucho hay que trabajarlo bastante.

Para el segundo tiempo hubo cambios que también fueron atrevidos, como Roberto Alvarado y Diego Lainez, que buenos prospectos.

Hay ahora unas frases que para mí son espantosas, cuando entrevistan a los directores técnicos y más cuando pierden y dicen: “Me voy contento con mis jugadores porque dieron su máximo esfuerzo”, o la otra: “Me quedo con la actuación de mi equipo”, o “el árbitro les compró faltas que cometieron los contrarios”, cuando en realidad perdieron, a nadie nos gusta perder, se juega a ganar, para mi es mejor decir “perdí el juego” y cuando se gane decir “los muchachos ganaron”.

Viene hoy el juego contra los Estados Unidos, que por cierto también hicieron un cambio generacional en su equipo, los vi jugar contra Brasil y fueron superados, sin embargo, son rápidos y nunca se dan por vencidos, será un juego muy disputado y a los dos les servirá.

MARADONA

Llegó Maradona a dorados es un golpe mediático por ser uno de los mejores jugadores de todas las épocas, pero como DT tengo mis dudas, ojalá para bien de los Dorados les resulte, el éxito publicitario y de buenas cuentas.

Hasta pronto.

Twitter: @Profematturano





OPINIONES MÁS VISTAS