Columna de Salvador Cuevas Acuña

Propósito Nacional

Salvador Cuevas Acuña

En el escenario de la vida nacional tan complejo como irritante, que actualmente prevalece en México, surge como una alternativa propiciatoria la intervención y presencia públicas de la sociedad civil. Pero para que la sociedad civil sea verdaderamente portavoz fiel de las vicisitudes y zozobra que padece la población, requerimos de organismos que esgriman planteamientos proactivos, responsables y comprometidos y que se manifiesten sin radicalismos ni estridencias y que, respetando a las autoridades legítimamente constituidas reclamen de estas soluciones prácticas, oportunas y eficaces, sin dilación ni complacencias dilatorias, ante los acontecimientos que atosigan y deprimen al país sumergido en un laberinto existencial que parece no tener fin, hasta ahora.

Propósito nacional, es una asociación civil no lucrativa con personalidad jurídica propia según consta en la escritura pública no. 161365 protocolizada en la notaria no.42 de la cd. De México y que aspira a ser un organismo de la sociedad civil de la naturaleza descrita, inspirada en los más altos ideales de justicia, verdad, paz, orden y al servicio de la familia y la patria.

Los preceptos fundamentales de propósito nacional, enunciativos mas no limitativos, son los que a continuación se enumeran y que exponemos a la atenta consideración de la opinión publica.

Primero.- activar denodadamente y por todos los medios posibles, la unidad y salvaguarda de la familia, procurando mejorar la calidad en la educación y formación de niños, adolescentes y jóvenes, pues ellos son el tesoro más preciado de la humanidad, lamentablemente acosados, en la actualidad, por corrientes ideológicas que provocan desorientación, confusión y desintegración social y familiar.

Segundo.- promover en gobernantes, funcionarios públicos y burócratas de los tres niveles de gobierno, los conceptos de ética, probidad y actitud de servicio profesional y comedido a la comunidad. La práctica de la ética obliga por igual en el ejercicio de todas y cada una de las profesiones y en el ámbito de los negocios, el comercio y la industria.

Tercero.- Propósito nacional, AC, considera que las políticas públicas y la obra pública que emprenden el gobierno federal, los estados y ayuntamientos del país, deben ser planificadas, ejecutadas y supervisadas por verdaderos especialistas. La improvisación y la malversación de recursos deben ser totalmente erradicados.

Cuarto.- es del dominio público que mientras en México no predomine el estado de derecho y la aplicación de la ley y la justicia, la crisis generalizada continuara, amenazando la estabilidad social.

Quinto.- es menester conservar y divulgar la proverbial espiritualidad del pueblo mexicano, su cultura, tradiciones y principios históricos que le dan plena identidad nacional.

OPINIONES MÁS VISTAS