El Minuto 90

Jugar como equipo chico

Willie González

Memo Ochoa dijo hace unos días que México debe jugar como equipo chico. Debe adoptar la mentalidad del más débil cuando salga a la cancha.

Me gusta esa postura porque México no ha ganado nada internacionalmente. La selección debería adoptar un sistema de juego como el de Islandia en la última Copa del Mundo.

No importa jugar feo, ni sacrificar el espectáculo, probablemente México debería adoptar una postura muy humilde, sin creer que ponerse al tú por tú a los grandes signifique que el equipo vaya a obtener mejores resultados.

Es obvio que todos queremos que México sea un permanente protagonista, pero eso no puede funcionar sin antes conocer tus debilidades y eso es algo que tricolor no ha podido manejar en el pasado.

La presión mediática sobre el equipo hace creer a los jugadores que pueden desarrollar un futbol al nivel de las potencias mundiales y no es así. Aquí se le hace creer a la gente que tenemos cracks, que contamos con los mejores jugadores del mundo y eso está muy lejos de la realidad.

Una cosa es el potencial que pensamos que nuestros jugadores tienen y otra es la verdadera calidad de ellos.

México no es potencia Mundial. Es una realidad. Y al paso que vamos no superaremos el quinto partido.

Para poder avanzar a la siguiente ronda o ganar algo importante internacionalmente necesitamos saber cuáles son nuestras debilidades y nuestras áreas de oportunidad.

A todos nos gustaría ver a México levantando la Copa del Mundo. Sin duda. Pero eso solo puede llegar siempre y cuando establezcamos las bases del juego. ¿O no?,

guillermo.gonzalez@milenio.com


twitter@WillieMty



OPINIONES MÁS VISTAS