14 intoxicados en boda de funcionario de Juchitepec

Las personas afectadas fueron trasladadas a hospitales de la zona y sólo 5 continúan en observación; Coprisem investigará la causa.
Se analizarán los alimentos. (Archivo)

Arturo Morales

Asistentes a una boda en la que el anfitrión fue el director de Obras Públicas de Juchitepec, Raúl Valentín Sugalde, resultaron intoxicados al parecer por los alimentos descompuestos que consumieron, por lo que tuvieron que ser atendidos en diversas clínicas de la zona.

El Gobierno del Estado de México informó que fueron atendidas 14 personas; nueve en el Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud (CEAPS) “Gral. Ignacio López Rayón” del municipio de Juchitepec y cinco en el Hospital General “Valentín Gómez Farías” de Amecameca.


Derivado de los hechos ocurridos por la tarde noche del pasado sábado solo cinco permanecen internadas en Hospital General “Valentín Gómez Farías”, se encuentran en observación y su estado de salud es satisfactorio.


En tanto, la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprisem) investiga si la intoxicación pudiera ser resultado del consumo de alimentos de la celebración, para lo cual ya trabajan en el Salón San Pedro de dicho municipio, para recabar muestras que servirán para en el análisis de alimentos que constaron de espagueti, barbacoa de res, consomé, ensalada de manzana y agua fresca de horchata.

La fiesta se realizó en un salón de fiestas particular ubicado a unas seis calles de la presidencia municipal.

Información señala que el evento fue parte de los festejos del casamiento de Valentín Sugalde, funcionario que estuvo acompañado por servidores públicos del Ayuntamiento de Juchitepec, así como de sus familiares y amigos.

La comida que tomaron los asistentes se sirvió alrededor de las 15 horas del pasado sábado, pero minutos más tarde el alimento hizo daño a algunos asistentes, entre ellos estaría el alcalde Alejandro Martínez Rueda.

En el evento estuvieron programados para amenizar el baile la Sonora Dinamita y al Grupo Kual.


Ante la afectación a personas se tuvo que pedir apoyo de servicios de emergencia de los municipios cercanos como Tlalmanalco, Atlautla y Amecameca por lo que personal de auxilio acudieron para trasladar a los enfermos a hospitales y clínicas para su atención.


En una clínica local de Juchitepec, fueron atendidos varios enfermos, otros fueron llevados para su atención a municipios de la región Izta-Popo como Amecameca, Tepetlixpa, Chalco y Valle de Chalco.


LC

NOTAS MÁS VISTAS