2 albañiles mueren arrollados por patrulla en la Chamapa-Lechería

La unidad de la policía estatal perdió el control y se precipitó sobre los trabajadores; indignados, los compañeros de las víctimas apedrearon el vehículo.
Unidad. (Especial)

Alicia Rivera

Policías de la Secretaría de la Seguridad estatal, arrollaron accidentalmente a dos trabajadores de la construcción en la autopista Chamapa-Lechería, causándoles la muerte, lo que provocó indignación de los demás albañiles, quienes arremetieron a golpes en contra de la patrulla.

Reportes de la policía federal, señalaron que alrededor de las 14:35 horas, los oficiales Omar Flores Enríquez y Ángel Estrada López, de la coordinación Ecatepec, que tripulaban la patrulla de la SSEM con el número económico 20928, eran atacados por trabajadores que realizan obras en la vialidad.

Los federales apoyaron a los policías estatales, quienes dijeron que cuando circulaban por la vía de alta velocidad, les cayó una piedra en el parabrisas, lo que provocó que perdieran el control del vehículo y se impactaran contra los trabajadores que se encontraban detrás de las barreras de protección vial. 


Adriana Salazar Vega de 30 años y Raúl López Baena de 35, fallecieron sobre el acotamiento, lo que provocó la indignación de sus compañeros, quienes atacaron a los patrulleros, quienes cerraron puertas y ventanas, y pidieron refuerzos por radio. 


Al sitio llegaron policías federales, los que se encargaron de controlar a los trabajadores. 


Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 17, cerca de la caseta de peaje de Lomas Verdes, con dirección a la ciudad de Toluca.



LC

NOTAS MÁS VISTAS