2 mil 572 estudiantes de SMA aún sin clases por afectaciones

En los próximos días se determinará si pueden regresar a la actividad, en tanto este lunes se reincorporaron a su escuela mil 900 estudiantes.
Siguen labores de limpieza. (Iván Carmona)

Nancy Enríquez

Este lunes, mil 900 alumnos de la escuela secundaria "Adolfo López Mateos", de los 4 mil 472 alumnos afectados por las inundaciones en San Mateo Atenco volvieron a clases.

En el municipio, aún están pendientes seis instituciones educativas para reanudar la actividad académica.

De acuerdo con la Directora de Educación del municipio, Jaqueline González González, el municipio se encuentra a la espera del dictamen del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para determinar qué instituciones pueden reanudar clases en los días siguientes.

Las instituciones que aún no han reactivado sus clases son escuela primaria "Alfredo del Mazo", jardín de niños "Carmen Maza del Mazo", escuela primaria "Luis G. Tapia", Centro de Atención Múltiple (CAM) y el EDAYO, el cual resultó el más afectado tras las inundaciones.

En tanto, de acuerdo con el Ayuntamiento, hasta el momento se tiene un avance del 95 por ciento en la limpieza de viviendas del municipio, de las 955 contabilizadas, 908 ya están limpias.



LC

NOTAS MÁS VISTAS