En 3 años esperan integrar 300 policías en Saltillo

Se estima que el propio municipio pueda capacitar a sus agentes y cada año se formen entre 90 y 100 cadetes para que se integren a la corporación.
En los próximos 3 años en Saltillo estiman integrar entre 270 y 300 policías.

Milenio Digital y Ana Ponce

En los próximos 3 años en Saltillo estiman integrar entre 270 y 300 policías.

Federico Fernández Hernández, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, dio a conocer que se graduarán 90 cadetes.

Se estima que el propio municipio pueda capacitar a sus policías y cada año se formen entre 90 y 100 cadetes para que se integren a la corporación.

“Hay algunos que tienen perfil para ser reactivos, otros para ser de proximidad social, otros se incorporan al monitoreo de las cámaras urbanas y evidentemente esto va a contribuir a contar con un estado de fuerza mayor, para tener una cobertura más amplia”, apuntó.

Indicó que los 90 elementos que egresan este año se incorporan a más tardar en un mes a la corporación, empezarán con días de despliegue operativo y luego irán manera formal a la policía.

Saltillo tiene un déficit de 100 elementos y acuerdo a los parámetros nacionales, se subsana con estos nuevos ingresos.

También se trabaja en el proyecto para la construcción de una academia de policía propia.

“La idea es formar en cada academia (curso por año) entre 90 y 100 elementos, si hacemos la suma serían en 3 años 300, que evidentemente con las bajas que hay y con la depuración estaríamos superando los niveles en los parámetros que exigen los lineamientos federales”, precisó.

50 bajas en el año

En lo que va del año se han han dejado la corporación 50 policías y las causas van desde bajas voluntarias hasta procedimientos administrativos que ya concluyeron, sanciones directas en la Comisión de Honor y Justicia por haber incurrido en alguna falta y lleva a la suspensión definitiva.

Además hay alrededor de 12 elementos que tienen procedimientos administrativos que están pendientes de resolverse .

NOTAS MÁS VISTAS