Elementos de la Policía Federal que realizaban un recorrido por la Súper Carretera Cuacnopalan-Oaxaca detuvieron a Diego Hernán Arévalo Pérez, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, al contar con una orden de aprehensión por los presuntos delitos de usurpación de funciones y fraude genérico.
La captura se dio cuando el imputado circulaba a la altura del kilómetro 39+300 de la citada vía de comunicación, viajaba solo a bordo de un automóvil Ford Mustang, según reportes policiacos.
El hombre conducía a exceso de velocidad y al ver a los policías federales, la disminuyó de manera repentina, fue entonces cuando le pidieron que se detuviera, para hacer una revisión.
Al solicitarle su identificación, sus datos generales fueron consultados y detectaron que contaba con orden de aprehensión, por lo que habría sido trasladado a la delegación de la PGR en la ciudad de Puebla y de ahí lo llevarían a la Ciudad de México o Tamaulipas, y es que la Procuraduría General de la República no informó a dónde lo llevó.
La información recabada por la policía indica que es uno de los abogados que se desempeña como asesor del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Rubalcaba.
jmac