Daños materiales estimados en sesenta y cinco mil pesos y una persona lesionada fue el saldo del seis accidentes viales provocados por ebrios conductores que no respetaron señalamientos y límite de velocidad.
Peritos del departamento de Tránsito y Vialidad señalaron que los tripulantes involucrados en las aparatosas colisiones fueron aprehendidos y puestos a disposición de la autoridad competente ya que se encontraban en tercer grado de ebriedad por lo que además tendrán que reparar el daño ocasionado.
El primer inccidente ocurrió en calle Auza y Urrea sobre el estacionamiento de la gasolinera, siendo el responsable, José Daniel Castellanos, tripuante de un auto marca Volkwagen, tipo Pointer, el que chocó por alcance al taxi Nissan, March, a cargo de Édgar Medrano Gamboa.
Posteriormente el personal de la dependencia acudió a calle Juan Escutia y sector Popular de la colonia Héctor Mayagoitia Domínguez, lugar donde se encontraba el vehículo marca Toyota, tipo Corolla, así como su tripulante Eleazar Díaz Quiñones, de 53 años, que mostraba los graves efectos de la bebida embriagante.[OBJECT]
La unidad con la que colisionó al no lograr detener la marcha es el Nissan, Tsuru, de la base Zarco, guíado por Rogelio Chávez Serrano, de 64 años, quien se encontraba en parada momentánea ya que dos mujeres trataban de abordarlo.
TE RECOMENDAMOS: Operativo detecta 22 conductores ebrios
En bulevar Ejército Mexicano y calle Lerdo de Tejada ocurió otro percance, en el que el responsable resultó ser Juan Antonio Medrano Torres, de 37 años, quien conducía su vehículo marca Dodge Ram, modelo 1989, con placas del estado de Coahuila.
No habían transcurrido ni veinte minutos cuando los oficiales recibieron otra llamada de alerta donde les indicaron del choque registrado en bulevar Jabonoso y calle Teresitas de la colonia Miguel de la Madrid, lugar donde personal de Seguridad Pública tenían en calidad de detenida a la joven Andrea García Aguirre, de 24 años, conductora de la camioneta Jepp, tipo Cherokke.
La unidad con la que chocó por alcance es el Nissan, tipo Tsuru, tripulado por Érick Manuel García Noriega, donde resultó lesionada Reyna Verónica Noriega Méndez, de 41 años, quien fue atendida por socorristas de la Cruz Roja.
Ya en la madrugada, en bulevar Miguel Alemán y calzada J. Agustín Castro colisionaron el Ford Escort, a cargo de Ángel Rojas Valenzuela, de 23 años, quien se encontraba bajo el efecto del alcohol. La segunda unidad involucrada es el Dodge, Stratus,que era conducido por Juan Pablo Carreón Balderas.
En calle Javier Mina y avenida Matamoros fue detenido Luis Enrique Delgado de León, de 27 años, quien chocó con su camioneta marca Ford, tipo Lobo, color gris, con engomado de Onappafa. Este impactó con el Volkswagen, Jetta, 2004 a cargo de Érick Ulises Candela.
LMG