Niñas lideran consumo de drogas en secundarias

La encargada de la unidad de atención a menores infractores de Torreón, dijo que esto se debe a que por parte de los padres, existe un desinterés marcado en la vida de sus hijos.

“Las adolescentes mal entienden la equidad de género, creen que si los muchachos pueden hacer relajo, drogarse o hacer fiestas con alcohol y estupefac
Torreón, Coahuila /

Cynthia Casillas, encargada de la unidad de atención a menores infractores de la DSPM, asegura que el fenómeno de mujeres adolescentes inmiscuidas en drogas desde primaria o secundaria en Torreón, se debe a que la mayoría son hijos de quienes fueron padres adolescentes o menores de edad, que no se preocupan ni ocupan de ellos.

Luego de dar a conocer que en la secundaria Manuel Pérez Treviño, ubicada en la colonia Monterreal de Torreón, se detectara la conducta inusual de dos adolescentes, donde las autoridades a través del programa Escuela Segura, encontraron un liderazgo femenino encaminado a acciones delictivas o violentas, con indicios de drogadicción, desintegración familiar y violencia.

Admitió que ese fenómeno no es privativo de esa secundaria, explica que la violencia que se genera dentro o fuera de la institución es en su mayoría por mujeres.

TE RECOMENDAMOS: Policía imparte charla contra consumo de drogas

“Los personas que resultaron padres adolescentes, no asisten a las juntas convocadas por las escuelas, existe un desinterés marcado en la vida de sus hijos. Nosotros no podemos atacar el problema solos, es una cuestión que le compete a los padres de familia, las autoridades coadyuvamos, pero la responsabilidad es de los padres”. [OBJECT]

Respecto al liderazgo femenino en la participación de consumo de drogas, violencia o comportamiento delictivo, dijo que prueba de ello es el aseguramiento de menores de edad en fiestas clandestinas con la presencia de alcohol y estupefacientes, donde un gran porcentaje de los participantes son mujeres.

“Las adolescentes mal entienden la equidad de género, creen que si los muchachos pueden hacer relajo, drogarse o hacer fiestas con alcohol y estupefacientes , ellas también lo pueden hacer, es una competencia por destacar o llamar la atención, a pesar de que sea en ámbitos negativos”.

La encargada de la unidad de atención a menores infractores de la DSPM, sentenció que este tipo de comportamientos es producto de la desintegración familiar, la violencia, la falta de valores, educación y límites por parte de su núcleo familiar.





cfg

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS