Alcalde electo de GAM debe comparecer por caso 'News Divine'

A 10 años de los hechos en la discoteca donde murieron 9 jóvenes y 3 policías, el alcalde electo, Francisco Chiguil, debe comparecer ante la PGJ capitalina por el caso que ocurrió cuando era jefe delegacional.
El 20 de junio de 2008, 9 jóvenes y 3 policías murieron asfixiados durante un operativo en la discoteca News Divine.

Ignacio Alzaga

A 10 años de la tragedia en la discoteca News Divine, el alcalde electo en Gustavo A. Madero, Francisco Chiguil, debe comparecer esta semana ante la Procuraduría capitalina respecto a una carpeta de investigación abierta en junio pasado por ejercicio ilegal del servicio público, lesiones y homicidio, relacionada con este caso que ocurrió cuando era jefe delegacional.

Según el citatorio girado por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos, el político de Morena tiene que acudir ante el Ministerio Público el 7 de septiembre, a tres semanas de que tome posesión del cargo que obtuvo al aplastar en las urnas a su opositora Nora Arias.

El 20 de junio de 2018, al cumplirse una década del fallido operativo policial que provocó una estampida en la que fallecieron nueve jóvenes y tres policías, presentaron de manera pública documentos en los que responsabilizan a Chiguil del siniestro.

Leticia Morales Bravo, madre de una de las víctimas, informó que existen dos denuncias en la Procuraduría contra el alcalde electo de Gustavo A. Madero.

Una interpuesta por la mamá de Jenifer por las graves lesiones provocadas a su hija; otra del papá de Erika Rocha, quien falleció en la discoteca que estaba en calle 303, número 186, colonia Nueva Atzacoalco.

Entre los documentos exhibidos que dieron pie a que la Procuraduría capitalina abriera una carpeta de investigación está uno que refiere que el 21 de julio de 2006, el entonces director Jurídico y de Gobierno de GAM, Jorge González Macías, firmó el expediente SVR/E/178/2006 de clausura del establecimiento y fijó una multa de 48 mil 962 pesos.

Sin embargo, Chiguil, quien era jefe delegacional, autorizó la reapertura del negocio con razón social Disco & Club News Dive con giro de discoteca y número de expediente SVR/E/353/07, con fecha 28 de diciembre de 2007.

nerc


NOTAS MÁS VISTAS