El alcalde con licencia del municipio de Jilotlán de los Dolores, Juan Carlos Andrade Magaña, fue asesinado a balazos esta mañana sobre la carretera que va al municipio de Tepalcatepec, Michoacán, a la altura del punto conocido como Los Terreros, en Jalisco, confirmó a MILENIO la Procuraduría de michoacana.
Alrededor de las 8:20 horas, Andrade Magaña viajaba solo y sin guaruras en un vehículo Toyota, modelo Primus, con placas de circulación 04N-212, cuando fue atacado por hombres armados a la altura del kilómetro 8.
TE RECOMENDAMOS: Andrade Magaña, el alcalde que soñaba con conocer a Angela Merkel
El funcionario fue alcanzado por las balas, perdió el control del volante, salió de la carretera y chocó contra una cerca de alambre que delimita un terreno de siembra. Los atacantes huyeron.
La mayoría de las balas impactaron contra el rostro y el cráneo de Andrade Magaña, mientras los casquillos para rifle AR-15 quedaron esparcidos. El cristal del parabrisas tiene cuatro impactos de bala.
Familiares del presidente municipal del partido Movimiento Ciudadano dijeron que Andrade Magaña se dirigía a un velorio al municipio de Tepalcatepec, cuando fue agredido.
El fiscal de Jalisco, Raúl Sánchez Jiménez, ordenó un operativo para localizar a los agresores.
TE RECOMENDAMOS: Si no puede con la seguridad, deje su cargo: Alfaro a gobernador
Roberto López Lara, secretario general de Gobierno de Jalisco, negó que Juan Carlos Andrade hubiera denunciado amenazas.
El candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro Ramírez, exigió al mandatario estatal, Aristóteles Sandoval, dejar el cargo si no da resultados en materia de seguridad.
"Señor gobernador, los jaliscienses le exigimos seriedad y resultados. Jalisco no puede seguir por este camino en materia de seguridad y procuración de justicia, su gobierno ha sido un rotundo fracaso. Si no puede deje su cargo", publicó en su cuenta de Twitter.
Andrade Magaña pidió licencia para contener nuevamente por el cargo.
SRN