La Procuraduría General de la República informó que diversos funcionarios de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua fueron multados por no cumplir con los requerimientos ministeriales para investigar la supuesta tortura contra el ex secretario del PRI, Alejandro Gutiérrez.
La defensa del ex secretario general adjunto del PRI y operador de Manlio Fabio Beltrones presentó una denuncia por supuestos actos de tortura contra su cliente en el Centro de Readaptación Social número 1 de Chihuahua, donde está recluido por el desvío de 250 millones de pesos durante el gobierno de César Duarte.
En un comunicado, la PGR informó que la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura hizo efectivo el apercibimiento consistente en la imposición de diversas multas por no cumplir con diversos requerimientos ministeriales en los que se les solicitó información y documentación para integrar la investigación por el delito de tortura.
Al fiscal General del Estado de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel, le impusieron tres multas por 241 mil 800 pesos.
Al director del Centro de Reinserción Social número 1, Aquiles Serdán Chihuahua, Juan Martín González Aguirre, lo multaron con 80 mil 600 pesos.
A la directora de Inspección Interna en Funciones de Fiscal Especializada en Control, Análisis y Evaluación de la Fiscalía de Chihuahua, Erika Judith Jasso Carrasco, le impusieron una multa por 80 mil 600 pesos.
Al fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la Fiscalía General del Estado, Jesús David Flores Carrete, le impusieron una multa por 80 mil 600 pesos.