Dan de alta a 'ruso' y lo trasladan a penal de Cancún

Aleksei Viktorovich Makeev fue trasladado al penal de la ciudad, donde responderá por el asesinato de un joven de 20 años, quien presuntamente participó en el intento de linchamiento.

Aleksei Makeev.
El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev.
Fernando Meraz Mejorado
Cancún /

El ciudadano ruso Aleksei Viktorovich Makeev, quien fue golpeado por vecinos en Cancún, fue dado de alta del hospital donde estaba internado.

Posteriormente, el extranjero fue trasladado al penal de la ciudad, donde responderá por el asesinato de un joven de 20 años, quien presuntamente participó en el intento de linchamiento.

La Fiscalía de Quintana Roo informó que agentes de la Policía Ministerial cumplimentaron una orden de aprehensión el ciudadano ruso de 42 años, por el delito de homicidio calificado.

Después, los agentes trasladaron a Aleksei a las instancias de la Fiscalía para que le hicieran una revisión médica; posteriormente fue transferido al Centro de Reinserción Social y puesto a disposición del juez de control y tribunal de juicio oral penal.

Afirmó que las autoridades penitenciarias en coordinación con la Policía Ministerial han desplegado un operativo de vigilancia para proteger la integridad física del extranjero.

La semana pasada, el doctor Ignacio Bermúdez Meléndez, director general del Hospital "Jesús Kumate Rodríguez", dijo que Aleksei tiene un golpe en el cráneo que afecta su movilidad, por lo que necesitará rehabilitación.

El 19 de mayo, una turba que dijo estar enfurecida por los comentarios racistas acudió a la casa de Aleksei e intentó lincharlo. Durante la agresión, el extranjero apuñaló a un joven en el abdomen y murió.

Como parte del caso, 20 policías municipales son investigados por su papel durante los hechos. La Fiscalía también informó que investiga a los agresores.

Mientras Aleksei estaba hospitalizado, un hombre identificado como Rodrigo Castillo se tomó una 'selfie' con el ciudadano ruso, por lo que la Fiscalía de Quintana Roo inició una investigación para localizarlo.

La fotografía circuló en redes sociales en la que Castillo se burlaba de la agresión a Aleksei Viktorovich.


jbh

LAS MÁS VISTAS