Ante el alto número de llamadas de extorsión que recibe la ciudadanía, el Gobierno del Estado alista una campaña vía redes sociales para alertar a la comunidad.
TE RECOMENDAMOS: Llamadas de extorsión vienen de otros penales: alcalde de Monterrey
El gobernador Jaime Rodríguez Calderón comentó con anterioridad que en la semana reciben 60 llamadas de extorsión, es por ello que deberán de informar a la sociedad para tener una reacción correcta y no ser víctima.
"Tenemos un problema con eso (las extorsiones), nosotros vamos a cambiar nuestra estrategia en ese sentido, creo que necesitamos que la sociedad esté más enterada, si la extorsión funciona cuando se deja llevar por ésta.
"Le he pedido a nuestra área de Comunicación que tengamos la posibilidad de utilizar mensajes más individualizados, que podamos utilizar la red social de manera individualizada y que tenga la información y no se deje llevar por una llamada telefónica", dijo el mandatario hace unos días.
Inclusive, admitió que él también ha sido blanco de llamadas de extorsión pero alegó que inmediatamente cuelga y se comunica con sus familiares para corroborar que todos estén bien.
"Lo que hago es colgar y llamar (a sus familiares), a mí me han llamado para decirme que tienen secuestrada a mi hija o a mí hijo y lo primero que hago es colgar el teléfono y llamar a mi esposa para verificar que estén bien", refirió.
En mismos temas de seguridad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que en los próximos días se reunirán los Secretarios de Seguridad y Procuradores de Nuevo León y Tamaulipas con la finalidad de asignar un número de elementos de cada lado para resguardar la seguridad en la frontera de ambos Estados.
KDSC