Amieva: ejecuciones, por ‘narcomenudeo’

Un policía ministerial encubierto fue baleado en la estación Aragón de la Línea 5 del Metro.

Milenio Digital

Las ejecuciones registradas en días recientes en la capital están relacionadas con el narcomenudeo, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.

“Checamos antecedentes de las personas ultimadas, verificamos los móviles y la principal línea de investigación está relacionada con actividades derivadas del narcomenudeo”, apuntó.

Según el mandatario, el ataque en una estética en el centro de la capital, así como el hallazgo de una persona ejecutada que había sido secuestrada en la delegación Gustavo A. Madero, tiene que ver con la pugna entre los grupos delictivos La Unión y La Anti-Unión.

Explicó que las autoridades ya cuentan con el seguimiento de los vehículos a través de las cámaras del C5. Remarcó que sin generar discriminación, se conocieron los antecedentes y actividades delictivas de los ahora occisos.

Ayer a las 7 horas fue localizado un hombre mutilado entre bolsas de basura en la esquina de las calles Peñón y Jesús Carranza en el barrio de Tepito, de la colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

Familiares que arribaron al lugar reconocieron el cuerpo e informaron que se trata de José Eduardo “N”, de 31 años, quien desapareció el pasado primero de septiembre en la Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las pesquisas, José Eduardo estuvo preso por robo de auto en 2008 y actualmente vendía ropa en el mercado de Tepito. En tanto el ataque el lunes en una estética de la calle República de Nicaragua dejó un muerto y dos lesionados.

También el martes un policía federal ministerial encubierto fue baleado en la estación Aragón de la Línea 5 del Metro, luego de que sujetos a los que perseguía lo identificaron, confirmó la Procuraduría capitalina.

Además la Secretaría de Seguridad Pública local reveló que fueron capturados cinco presuntos delincuentes, tres de ellos con chalecos antibalas, que asaltaron a usuarios de un microbús en la colonia Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa.

Con información de: Pedro Domínguez, Juan Gabriel Ortega, Adyr Corral e Ignacio Alzaga.

NOTAS MÁS VISTAS