Aplazan juicio contra esposo de española asesinada

Los abogados de Jorge Fernández no se presentaron a la audiencia que se llevaría a cabo este lunes.
Nuevo sistema de justicia penal Tamaulipas

Antonio Hernández

Aplazaron para el próximo 13 de septiembre a las 10 de la mañana el segundo capítulo del juicio contra Jorge Fernández, señalado por la fiscalía de dar muerte a su esposa, la española Pilar Garrido.

Sus abogados defensores no se presentaron a la audiencia de este lunes, bajo el argumento de una posible orden de aprensión en su contra y no se aceptó la participación de un defensor de oficio.

En este sentido, el Vocero de Seguridad Pública de Tamaulipas , Luis Alberto Rodríguez destacó que deben comprobar sus declaraciones ante la autoridad correspondiente.

La procuraduría está segura de su investigación, es una investigación muy robusta que tiene más de cuarenta pruebas y 35 testimoniales con pruebas científicas nacionales e internacionales.



Por su parte, Jorge Fernández Villarreal y Adriana González, padres de Jorge Fernández aseguran que su hijo es inocente y así lo consideran también la familia política que está en España, familia de Pilar Garrido.

Confiamos en las autoridades y en nuestros abogados defensores, están haciendo un buen trabajo, tan bueno que ya les están poniendo obstáculos.

Los abogados están siendo amedrentados con una supuesta orden de aprehensión que se podría girar en su contra y no podemos prescindir de abogados, en dónde queda el debido proceso.

Señaló que las acusaciones son muy débiles, cosas tan de risa pero de miedo, porque te estás dando cuenta que están recurriendo a prácticas que no son nada leales, esto es un atropello al derecho.

"Esto es jugar sucio no tienen nada, no les van a encontrar nada porque de lo que están hablando es algo muy viejo cuando ellos todavía laboraban para la institución en la que estaban, pero quieren que ya no defiendan a mi hijo que es inocente”, concluyó .


NOTAS MÁS VISTAS