Apuñala a su maestra porque lo expulsó de la escuela

Se trata de un menor de 14 años de edad, quien con un cuchillo cebollero apuñaló a Beatriz N., de 48 años
La paciente de 48 años presenta heridas contusocortantes en pabellón auricular izquierdo y cara (Especial)

Adolfo Tenahua Ramos

Un estudiante de la Secundaria Técnica No. 30, ubicada en la comunidad de El Calvario, municipio de Calpulalpan, fue expulsado luego de mostrar mala conducta durante su estancia en la institución, razón por la cual arremetió contra su maestra, pretendía quitarle la vida.

Se trata de un menor de 14 años de edad, quien con un cuchillo cebollero apuñaló a Beatriz N., de 48 años, la cual fue trasladada de inmediato al Hospital General de la Secretaría de Salud de la región.

De acuerdo con información de testigos, el sujeto le fue notificado que estaba dado de baja, se ausentó unos minutos y al regresar se brincó por la ventana a un salón y se dirigió directamente hacia su víctima, después del hecho emprendió su huida con rumbo desconocido.

Por lo anterior la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la Carpeta de Investigación por el delito de lesiones calificadas.

Se detalló que al recibir el reporte de los hechos, oficiales de la Policía de Investigación acudieron a la institución educativa para realizar las primeras diligencias, en donde corroboraron que el agresor ya había emprendido la huida.

Una vez que se recabe la información necesaria en la investigación preliminar, la indagatoria será remitida a la Unidad Especializada en Procuración de Justicia para Adolescentes, toda vez que el probable responsable es menor de edad.

En tanto, en el Hospital General de Calpulalpan la Secretaría de Salud (SESA) brindó atención médica oportuna a la docente que resultó lesionada.

La paciente de 48 años presenta heridas contusocortantes en pabellón auricular izquierdo y cara. Su estado de salud se reporta estable y fuera de peligro, por lo que podría ser dada de alta en las próximas horas.

Cabe señalar que la Dirección de la Secundaria Técnica número 30 había expulsado al menor involucrado tras detectar que portaba armas punzocortantes dentro de la institución educativa.

La Secretaría de Educación Pública del Estado, a través de la Dirección de Educación Básica, mantiene contacto permanente con la familia de la persona agredida y con el director del plantel para brindarles apoyo, acompañamiento y asesoría jurídica.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS