Matan a disparos a regidor de Obras de Tlacotepec

El funcionario regresaba a su vivienda la medianoche del lunes, cuando fue víctima de un ataque armado; no hay detenidos.
El cuerpo del regidor, presentaba impactos de arma de fuego. (Especial)
Victorino Merino León, regidor de Obras Públicas del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz (Especial)

Apolonia Amayo

Desconocidos privaron de la vida al regidor de Obras Públicas del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, Victorino Merino León, cuando regresaba a la comunidad de La Guacamaya, en la Sierra Negra, donde radicaba con su familia. 

De acuerdo con las investigaciones del área de Seguridad Pública, el funcionario circulaba cerca de la medianoche del lunes rumbo a su hogar, el cual se ubicaba en la pequeña comunidad donde también radicaban sus familiares. Vecinos de la zona escucharon dos detonaciones de fuego, sin embargo, desconocían la causa. 

Momentos más tarde, los vecinos informaron a los padres del funcionario sobre su hallazgo. Merino León fue localizado a metros de su vivienda y habría recibido dos disparos de arma de fuego. 

Tras solicitar apoyo, los progenitores se percataron de que ya no tenía signos vitales, por lo que se solicitó la presencia de la Policía Municipal. Los elementos arribaron a la comunidad de La Guacamaya, en la Sierra Negra, e iniciaron con las primeras indagatorias, por lo que se dio aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE), dependencia que se encargó del levantamiento del cadáver, mismo que fue trasladado a la ciudad de Tehuacán. 

El personal de esta última dependencia se trasladó al lugar y encontró cerca del cadáver del regidor dos casquillos percutidos al parecer 9 milímetros. 

Sobre el homicidio, el presidente municipal, Cirilo Trujillo Lezama, lamentó los hechos, por lo que indicó que solicitará a las autoridades estatales se intensifiquen las investigaciones para esclarecer el crimen. 

El munícipe y diputado local suplente por la coalición “Por Puebla Al Frente” reconoció que el regidor desempeñó un trabajo con dedicación en el área encomendada desde el inicio de esta administración, pues visitó cada una de las comunidades para supervisar las obras ejecutadas, lo cual lo definió como “un hombre comprometido con la gente”. 

Asimismo, regidores del ayuntamiento emanado del Partido del Trabajo (PT) se trasladaron a La Guacamaya, para manifestar su solidaridad y respaldo a los familiares. 

Por último, ante la serie de trámites que se deberán cumplir y por la lejanía de la comunidad, los familiares informaron que los restos de Victorino Merino León serían trasladados al anfiteatro de la ciudad de Tehuacán, para realizar la necropsia de ley. Será en el transcurso de las primeras horas del miércoles cuando los restos sean trasladados a La Guacamaya para los funerales.


ARP

NOTAS MÁS VISTAS