Atotonilco ve avance en lucha vs huachicol

“A mediados de diciembre llegó la Policía Federal y nos ha ayudado bastante en esa cuestión del robo de hidrocarburo”.
Foto ilustrativa.

Francisco Villeda

El robo de hidrocarburo ha disminuido drásticamente en las últimas semanas, a raíz del reforzamiento en materia de seguridad por parte del gobierno de México, refirió Ignacio Hernández Curiel, director de Seguridad Pública de Atotonilco de Tula

Consultado al respecto, el funcionario policiaco indicó que sí ha disminuido la incidencia a partir de que entró en funciones la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. “A mediados de diciembre llegó la Policía Federal y nos ha ayudado bastante en esa cuestión del robo de hidrocarburo”. 

Afirmó que durante el año pasado, todavía bajo el mandato del presidente Enrique Peña Nieto, su corporación efectuaba semanalmente entre 4 o 5 detenciones o decomisos de personas o unidades relacionadas con el robo y la comercialización de combustibles. 

“Nosotros por lo regular a la semana estábamos haciendo un decomiso y detenciones, por lo menos unas 4 o 5 con personas a la semana”. 

El titular de la policía, quien asumió el cargo en abril de 2018, expresó que al tomar las riendas de la corporación inició acciones contra este ilícito, disminuyendo las incidencias. 


Puntualizó que desde hace aproximadamente dos meses no se han registrado detenciones por huachicol.“Por ahorita ninguna detención o aseguramiento en relación a hidrocarburo; ya llevo dos meses sin detenciones”. 

Insistió en que la llegada de la Gendarmería al municipio ha ayudado a que se reduzcan de manera considerable las incidencias por robo de combustible. 

NOTAS MÁS VISTAS