Está acreditado que conductor de BMW iba alcoholizado: PGJ

El procurador capitalino, Rodolfo Ríos, dijo que al menos seis personas de la Cruz Roja y de la PGJ acreditaron que Carlos Salomón Villuendas Adame iba alcoholizado al momento del choque.

El conductor enfrenta acusación por el delito de homicidio culposo agravado.
Ciudad de México /

Está acreditado que Carlos Salomón Villuendas Adame, conductor del BMW que se estrelló en Paseo de la Reforma hace una semana, manejaba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente, dijo Rodolfo Ríos, titular de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Explicó que pese a no haber un examen de alcoholemia, "se encuentra acreditado que iba en estado de ebriedad (...) No nada más el médico legista hace este señalamiento, posteriormente hay un dictamen con los peritos de la Procuraduría y al menos otras seis personas de la Cruz Roja señalan el estado de ebriedad".

TE RECOMENDAMOS: Conductor de BMW dijo que gana mil pesos mensuales

En entrevista con Carlos Loret de Mola para el programa Despierta, aclaró que la prueba de alcoholemia no es la única que admite la Corte para acreditar que una persona se encuentra en estado de ebriedad, por lo que descartó que no contar con este examen beneficie al conductor del BMW.

Ríos Garza dijo que Villuendas Adame ha caído en contradicciones sobre dónde vive, cuál es su ocupación y cuáles son sus ingresos, hechos que podrían facilitar que, en la audiencia de hoy, la jueza decida vincularlo a proceso.

"Por un lado señala diferentes domicilios, en un lugar señala que tiene su hogar en la Ciudad de México y en otro lado dice que es en Morelos; en un lado dice que trabaja de empresario y en otro en una nevería", detalló el procurador.

Gabriel Regino, abogado de la familia de una de las víctimas, calificó de eficiente la actuación de la Procuraduría capitalina y consideró que el expediente del caso es sólido.

"El expediente es sólido, la actuación de la Fiscalía es eficiente y hay elementos de sobra para que se acredite el estado de embriaguez en que estaba este personaje", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Dijo que si la jueza vincula a proceso a Villuendas Adame, la segunda etapa del caso podría durar hasta seis meses; de ser así, la resolución del caso sería hasta enero o febrero de 2018.

El mediodía de este viernes se realizará una audiencia en la que la jueza de control Gloria Hernández Franco podría vincular a proceso al conductor del BMW, por el delito de homicidio culposo agravado.

AA

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS