Bloquean carriles para exigir solución a caos en drenaje

Alrededor de 80 habitantes del fraccionamiento Santa Sofía, cerraron la carretera a Mieleras y bulevar Libertad.
A partir de las 12:00 horas bloquearon el acceso a tráilers. (Especial)
Conductores de los tráilers se enfrentaron con las personas que cerraron las calles. (Especial)

Milenio Digital

Alrededor de 80 habitantes del fraccionamiento Santa Sofía, bloquearon la carretera a Mieleras y bulevar Libertad, desde las 12:00 horas de este lunes, en protesta por la inundación severa que se presentó en ese sector.

Los inconformes sólo bloquearon la vialidad y no dejaron que el tránsito pesado llegara hasta su destino.

Fueron atendidos por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien mencionó que ya están trabajando en un Plan de Contingencia.

Sin embargo, en ningún momento interfirieron en la entrada y salida del personal de las diversas empresas que están ubicadas en la Zona Industrial de Ferropuerto.

Irritados por la caótica situación que afrontan, los habitantes decidieron cerrar la circulación de ambos carriles de la carretera a Mieleras, cuya vialidad es la principal que distribuye el tráfico pesado.

Cerca de esta zona se encuentra el sector conocido como Ferropuerto. (Especial)

Decenas de traileros que apenas llegaban a su destino para descargar los fletes, se confrontaron con los inconformes, ya que no los dejaron continuar su camino.

Javier Blanco Díaz, vecino del fraccionamiento Santa Sofía, explicó que desesperado que las casas de ese sector habitacional están inundadas y el agua alcanza una altura de 80 centímetros.

Dijo que el estancamiento de agua ha originado fuertes focos de infección, ya que el agua de la lluvia y la del drenaje sanitario se mezcló.

"Es una pestilencia lo que tenemos en nuestra casa y estamos llenos de partículas fecales, por lo que exigimos que se desagüe lo más pronto posible".

COLONIA COMO "COLADERA"

Comentó que al parecer hay una intensa fuga de aguas negras, las cuales son descargas de las diversas empresas que están en Ferropuerto.

Añadió que la colonia se ubica en una parte baja, como si fuera un fondo tipo coladera, además de que el personal de Simas conoce la situación desde hace años, ya que cada temporada de lluvias es la mismo.

Por su parte, Samir Fernández Hernández, titular de la Secretaria de Desarrollo Social delegación Coahuila, reconoció que la situación de la colonia Santa Sofía es grave, de suma emergencia, por lo que asegura el gobierno federal y estatal trabajan para resolver este problema.

Destacó que a los habitantes de este sector, así como a otros, se les está apoyando con alimento, cobijo y atención médica.


NOTAS MÁS VISTAS