Con armas largas tipo UZI, cartuchos y drogas, fue detenido el presunto líder y tres integrantes de la célula delictiva "Los Caballeros Templarios", en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron la detención en la calle Brillantes, entre Fidel Velázquez y Bertha Pérez de González, en la colonia Joyas del Pedregal.
TE RECOMENDAMOS: Capturan a ladrón tras robar auto en agencia automotriz
La captura inició en la colonia Alberta Escamilla tras una llamada anónima al Destacamento Apodaca de la AEI.
Los detenidos fueron identificados como Armando M, alias "El Comandante", de 34 años, quien dijo ser de la célula de Caballeros Templarios de Michoacán; Alan, alías "Penco", de 22, y Erick Alexis, de 25 años, quienes declararon ser originarios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como Javier H, de 43 años, del municipio de Guadalupe, Nuevo León.
La persecución inició luego de que las autoridades observaran al piloto de una Grand Caravan Dodge azul, con matrícula del estado de Nuevo León. El hombre portaba un arma larga, por lo que la unidad de AEI logró interceptar su marcha sobre la misma calle frente a un baldío, realizando el detención del conductor y un acompañante, quienes responden a los nombres de Armando M y Javier H, respectivamente.
A ambos se les aseguró una arma de fuego tipo escuadra calibre .40, misma que se encontraba abastecida y con cartuchos hábiles, así como bolsas de plástico transparente con la droga conocida como cristal y un teléfono celular.
Además, a otro de los detenidos, Alan M., se le aseguró un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 milímetros. Y a Eric Alexis L. una arma de fuego tipo UZI abastecida con cartuchos hábiles.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas para su investigación.