Cae banda que robaba coches mediante las redes sociales

En su último ilícito el vendedor no aceptó el documento del supuesto pago y el trío se molestó y le robó la camioneta Chevrolet modelo Traverse.
Los tres fueron detenidos tras una persecución.

Agustín Martínez

Una banda delictiva dedicada al robo de vehículos fue desarticulada por agentes ministeriales, quienes recuperaron dos camionetas de reciente modelo, una de las cuales acababa de ser robada violentamente en Guadalupe. 


Se trata de un hombre y dos mujeres que acostumbraban buscar en redes sociales vehículos en venta, mismos que adquirían por medio de falsas transferencias bancarias. 


A disposición del MP se encuentran Michel, de 36 años de edad; Iris Daniela, de 35, y Jésica, de 31. El primero dijo habitar en la localidad de Atizapán de Zaragoza, Estado de México. 


Fueron elementos de la Coordinación Contra el Robo de Vehículos, de la AEI, quienes capturaron a los supuestos maleantes en la calle Sierra de Lampazos, entre las avenidas Eloy Cavazos y Acueducto, en la colonia Sierra Morena, de Juárez. 


En ese sitio y tras una persecución que inició en el cruce de las avenidas Eloy Cavazos e Israel Cavazos, los agentes recuperaron dos camionetas de reciente modelo. 


Se trató de una Chevrolet Traverse en color azul marino, con matrícula de Nuevo León y una Mazda CX7 blanca, sin placas. 


La primera contaba con reporte de robo ejecutado con violencia el sábado 8 de septiembre en Eloy Cavazos y Santa Rosa de Lima, en las afueras de un centro comercial de la colonia Santa María, en Guadalupe. 


La noche de aquel sábado fue reportado dicho incidente, el cual fue cometido por dos mujeres y un hombre. 


Ellos citaron al dueño de la Traverse para comprar la unidad, luego de que la vieron en venta a través de las redes sociales. 


Le mostraron un supuesto comprobante de la transferencia bancaria por el monto acordado, pero el vendedor no lo aceptó, pues les pedía el pago en efectivo. 


Lo anterior molestó a los falsos compradores, quienes comenzaron a amenazar al ciudadano y le robaron la camioneta. 


Horas después el personal ministerial observó los vehículos descritos en la denuncia, por lo que les marcaron el alto a los conductores, pero al negarse comenzaron a perseguirlos. 


Al volante de la camioneta robada iba Michel, mientras que en la otra unidad viajaban las dos mujeres, por lo que los tres quedaron detenidos y bajo investigación.

NOTAS MÁS VISTAS