Caen 8 con más de 2 toneladas de cocaína en aguas de Oaxaca

Elementos de la Marina capturaron a ocho hombres, cuatro de ellos extranjeros, quienes trasladaban alrededor de 2 mil 250 kilogramos de cocaína al suroeste de Puerto Escondido.
Elementos de la Marina detuvieron a ocho personas en posesión de más de dos toneladas de cocaína.
Uno de los detenidos es originario de Canadá, tres de Colombia y 4 son mexicanos.

Ignacio Alzaga

Elementos de la Secretaría de Marina capturaron a ocho hombres que trasladaban alrededor de 2 mil 250 kilogramos de cocaína en una embarcación frente a costas de Oaxaca. 

Los elementos, que realizaban funciones de guardia costera al suroeste de Puerto Escondido, aprehendieron anoche a los imputados con 66 bultos que contenían la droga. 

La embarcación fue detectada por una aeronave de la Armada de México, por lo que se estableció "una operación con cuatro unidades de superficie (buques y embarcaciones), dos aeronaves de patrulla marítima y un helicóptero embarcado, así como personal de Infantería de Marina para su intercepción y aseguramiento".

Cuatro de los detenidos son extranjeros; uno proviene de Canadá y tres de Colombia.

Los detenidos, la embarcación y la droga asegurada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para la determinación del peso total, realizar las pruebas correspondientes y la integración de la carpeta de investigación.

nerc

NOTAS MÁS VISTAS