Caen postes por lluvia en SP

Los vecinos de la colonia El Obispo se quedaron sin el suministro de luz eléctrica desde la tarde del domingo.
Además, cuatro lámparas de luminario público del sector resultaron dañadas tras el accidente. (Foto: Especial)

Milenio Digital

Debido a la tormenta eléctrica de la tarde de ayer, un rayo que cayó en un poste provocó que este derribara a otros seis, terminando por obstruir la vialidad en la avenida Clouthier, en su cruce con la calle Bernardo Reyes, en la colonia El Obispo, del municipio de San Pedro. 

Como consecuencia de dicho accidente, los vecinos del sector se quedaron sin el suministro de luz eléctrica. 

Según el testimonio de una vecina, un rayo derribó un poste, se cayó un transformador y a su vez derribó otros seis postes mas. 

"Estamos así desde las tres de la tarde de ayer, se tardó como dos horas en llegar Protección Civil porque las chispas que aventaron los cables derribados, cayeron sobre un medidor que tenía una fuga de gas y hubo un incendio también.

"Llegó Protección Civil como dos horas después, apagaron el incendio y Comisión llegó como tres horas después pero no hicieron nada, solamente recogieron los postes caídos y levantaron el cable que estaba sobre el asfalto", comentó.

Además, los vecinos alegan que no pueden realizar el reporte a las autoridades, puesto que no tienen servicio de energía eléctrica para cargar sus teléfonos celulares.

"Tenemos que acudir al parque que tenemos enfrente, en un kiosco, ahí hay un enchufe y en ratitos nos turnamos y conectamos los celulares a cargar", señaló uno de los colonos.

Otra de las afectaciones se dio al alumbrado público, pues cuatro lámparas del sector resultaron dañadas tras el accidente.

Con información de Alan E. Pérez

NOTAS MÁS VISTAS