Caen tres por robo de vehículos en Puebla capital

Dos de los ahora detenidos cuentan con registros penales.
Manuel “N.”, de 30 años de edad; Julio César “N.” y Alfredo “N.”, ambos de 28 años de edad; detenidos por robo de vehículos (Especial)

Milenio Digital

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla reportó en las últimas horas la detención de Manuel “N.”, de 30 años de edad, Julio César “N.” y Alfredo “N.”, ambos de 28 años de edad, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de robo de vehículos.

Elementos de Seguridad Pública Municipal adscritos a la Unidad Canina llevaban a cabo un patrullaje de vigilancia en la intersección de la Avenida 15 de Mayo y la calle 35 Norte, en la colonia Valle Dorado, cuando se percataron que un ciudadano señaló a tres masculinos como responsables de despojarlo de un automóvil Volkswagen, Jetta, color gris, con placas de circulación del Estado de Puebla, para posteriormente intentar darse a la fuga a bordo de un Nissan, Versa, color negro, con metálicas de circulación de la misma entidad.

Enseguida, los efectivos emprendieron una persecución que culminó en el cruce de la Diagonal de la 10 Poniente y la calle 37 Norte, en la colonia Villas San Alejandro, con el aseguramiento de ambas unidades y la detención de los probables delincuentes.

Paralelamente, personal del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) informó a los oficiales en campo que el automotor en el cual pretendían darse a la fuga los ahora detenidos contaba con predenuncia de robo, emitida la mañana del 31 de julio del presente año, vía 9-1-1, en la colonia Guadalupe Hidalgo.

De acuerdo con la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se determinó que Julio César “N.” tiene una orden de aprehensión vigente por violencia familiar. Por su parte, Alfredo “N.” cuenta con antecedentes penales por robo.

Las personas quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

NOTAS MÁS VISTAS