Calor provoca alumnos desmayados en Reynosa

Una mala logística durante un evento municipal con motivo de las fiestas patrias provocó que los estudiantes se desvanecieran.
Onda de calor. (Archivo Milenio Digital)

Carolina Garza

Una mala logística durante un evento municipal en Reynosa con motivo de las fiestas patrias provocó que diez personas, entre ellas nueve alumnos de primaria que arribaron como invitados, se desvanecieran en la explanada de la Plaza Pública Treviño Zapata debido a su prolongada exposición al sol. 

Fue poco antes de las 10:00 horas, cuando el termómetro marcaba cerca de 38 grados de sensación térmica en la ciudad, que los menores de entre 9 y 12 años fueron colocados en sillas de plástico en medio del parque, pero a unos minutos de iniciar el discurso por parte de las autoridades educativas que encabezaron el evento, poco a poco varios niños empezaron a presentar síntomas de deshidratación. 

Los afectados fueron llevados a un área con mallasombra ubicada en la parte sur de la plaza pública ubicada en la colonia Longoria, donde se improvisó una zona para que paramédicos de Protección Civil dieran atenciones, como hidratar a los menores, suministrarles oxígeno, y revisar sus signos vitales. 

NOTAS MÁS VISTAS