Captura FGE en 6 meses a mil 200 presuntos delincuentes

Sociedad

Logran imposición de sentencias de 200 años para criminales

Captura FGE en 6 meses a mil 200 presuntos delincuentes
Redacción
Guanajuato /

Más de mil 200 presuntos delincuentes fueron llevados ante un juez durante los primeros 6 meses del 2022 luego de acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, reveló la institución en un informe dado a conocer este viernes.

De acuerdo a la información dada a conocer en enero, más de 50 personas a quienes fueron vinculadas a proceso penal, algunas de ellas sentenciadas como José Antonio “N” alias “El Marro” a quien un juez le impuso la pena de 60 años de prisión por el delito de secuestro.

En febrero fue capturado un objetivo prioritario y su célula de 12 asesinos a sueldo a quienes se les aseguró armas, droga etiquetada con el nombre de grupo criminal, equipo táctico y vehículos de reciente modelo con reporte de robo y alterados de sus números confidenciales. Así, fueron puestos a disposición del Poder Judicial a 107 personas por diferentes delitos, además se obtuvieron de estos 8 sentenciados por homicidio, robo y violación.

Figura en el mes de marzo la captura de Julio César “N” alias “La Gringa”, quien intervino en la desaparición de la Maestra Lupita, en Salvatierra. En este mes, 59 personas fueron vinculadas a proceso penal, imputados por los delitos de homicidio, feminicidio, violación, extorsión, secuestro, robo calificado y trata de personas. A ellos se suman 21 personas sentenciadas por delitos de violación y corrupción de menores, feminicidio, homicidio, robo calificado, tentativa de homicidio, secuestro y extorsión.

Matan a balazos a ex director de Tránsito Municipal de Abasolo, Guanajuato

Mientras que en abril, la Fiscalía General del Estado encabezó operaciones estratégicas, con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y SSPE para lograr la captura de 849 delincuentes entre los que se encuentran objetivos criminales.

En la comunidad de Aldama, en Irapuato, se capturó al jefe de plaza de un grupo delictivo identificado como Rubén “N”, a quien apodan “El Colosio”, fue detenido con 10 integrantes de su grupo de choque, entre ellos, cuatro mujeres, una de ellas adolescente. En la intervención se aseguraron fusiles de asalto, droga, equipo táctico y seis inmuebles, utilizados como “casas de seguridad”.

Por lo que hace a mayo, además de la captura de más de 100 personas, se desarticularon células delictivas, se aseguraron armas, droga y diversos objetos además de obtener una sentencia de 200 años de cárcel para un grupo de secuestradores. Además se logró la captura y vinculación a proceso penal de 9 integrantes de una célula delictiva, que tenían privada de su libertad a una víctima. También, acusados por los delitos de homicidio consumado y en grado de tentativa fueron vinculados a proceso penal a 23 sujetos.

Al cierre de junio, se obtuvo vinculación a proceso penal para 63 personas intervinientes en conductas criminales, y se lograron sentencias que van de 8 años hasta 134 años. Figura la captura de “La Patrona”, una mujer integrante de grupo delictivo que lideraba célula de choque en Cortazar, se obtuvo vinculación a proceso penal para ella y sus cómplices

Proponen que exámenes de control y confianza a policías, se renueven cada tres años en Guanajuato

El 4 de junio, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia histórica en los ordenamientos jurídicos procesales en el estado de Guanajuato. Un ex policía municipal de 33 años y su progenitor de 66 años, fueron sentenciados a 134 años de cárcel, por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños por incendio, respectivamente, en Cortazar.

En San Miguel de Allende, en los primeros días de este mes, por delitos que fueron cometidos en agravio de dos menores de edad, la Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia de 173 años de cárcel, para un hombre de 54 años de edad que violó a dos víctimas.

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.