Capturan a abogado de Roberto Borge en Cancún

César Celso González Melgarejo está acusado de operar con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, mismos cargos que enfrenta el ex gobernador de Quintana Roo.
El abogado fue detenido en un hotel de Cancún. (Especial)

Fernando Meraz

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que César Celso González Melgarejo, abogado del ex gobernador Roberto Borge, fue detenido en un hotel de Cancún.

La dependencia explicó que González Melgarejo fue detenido por elementos de un grupo especial anticorrupción y por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

El implicado fue puesto a disposición del juez federal que conoce el caso en el penal del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Gónzalez Melgarejo está acusado de operar con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, mismos cargos que enfrenta Borge.

González Melgarejo era abogado de la familia Borge y fue incluido en la investigación de la PGR en febrero pasado, cuando aseguraron 25 inmuebles, con valor de cinco mil millones de pesos, supuestamente vendidos ilegalmente durante su administración.   

Cuatro de esos predios están en Cozumel y quedaron a nombre de Rosa Yolanda Ángulo, madre del ex gobernador, y de González Melgarejo.

Además, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) indaga a la naviera Barcos Caribe, administrada por la familia del ex gobernador, por ocultar la compra de cinco barcos con precio de 299.9 millones de pesos.

RLO

NOTAS MÁS VISTAS