Sonora, bajo dominio de 'El Mayo' Zambada y 'El Chapo' Guzmán

En los límites de Chihuahua y Sonora, existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y el cartel de Juárez, este último se ha apoyado del CJNG.

Ismael Zambada y Joaquín Guzmán Loera. / Especial

Milenio Digital

Luego del ataque de un grupo armado contra la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora, y que dejó un saldo de 9 personas muertas, fuentes policiacas confirmaron que gente de los capos Ismael El Mayo Zambada, Joaquín El Chapo Guzmán  y del grupo delictivo Gente Nueva dominan los límites de Sonora.

En los límites de Chihuahua y Sonora, existe una disputa entre el cártel de Sinaloa y el cartel de Juárez, este último se ha apoyado del Cártel Jalisco Nueva Generación para eliminar a sus adversarios del Pacífico.

Ese mismo grupo ha tenido diversos enfrentamientos con Los Linces, el brazo armado del cartel de Juárez en la zona de la Sierra de Chihuahua y Sonora.

No obstante, en la entidad de Chihuahua existe presencia de grupos a manos de los Arellano Félix, La Familia Michoacana, Amado Carrillo Fuentes El señor de los cielos,  cártel de Beltrán Leyva, Los Zetas, Cártel del Golfo, Los Caballeros Templarios, Cártel de Jalisco Nueva Generación y Pacífico.

El cartel del Pacífico arropa a agrupaciones identificadas como Gente Nueva, Los Cabrera, Los Salazar, Artistas Asesinos y los Mexicles, mientras que los Carrillo Fuentes se apoya de La Línea y Los Aztecas, quienes tienen subgrupos que se dividen por municipios, regiones, comunidades e integran varios cientos de pistoleros y delincuentes en sus filas.



NOTAS MÁS VISTAS