Víctima indirecta de choque otorga perdón a Maleck

El abogado de la madre de una hija del fallecido Alejandro Castro dijo que se firmó un acuerdo de confidencialidad tras otorgar el perdón al futbolista.
Así quedó el carro de Joao Maleck tras el accidente vial (Jorge Martínez)

Elsa Martha Gutiérrez

Joao Maleck obtiene el primer perdón legal. Una de las víctimas indirectas aceptó firmar el acuerdo reparatorio con el jugador que el pasado 23 de junio provocó un accidente que cobró la vida de María Fernanda Peña y Alejandro Castro Martínez, en Zapopan.

Se trata de Maribel –madre de una de las hijas que Alejandro procreó-. La menor tiene siete años e incluso, se hizo presente en la audiencia de vinculación a proceso que se le inició el pasado 28 de junio al ex futbolista de Sevilla.

Nos obligaron a firmar un pacto de confidencialidad. Por eso ya no pueden darle ninguna entrevista, porque así lo solicitaron los abogados defensores del jugador”, explicó vía telefónica el representante legal de Maribel, Juan Carlos Rangel, quien tiene su despacho en la Ciudad de México.

El abogado solo confirmó que todos los representantes de las víctimas se han reunido con personal de la Fiscalía del Estado. “Se han hablado de los peritajes y de una infinidad de cosas”, dijo.

Mientras, la madre de María Fernanda, Martha Cristina Álvarez Ugena Pedrós, ha sostenido que no aceptará ningún acuerdo económico con Maleck, ya que su hija no tiene precio. “Así me dieran mil millones de pesos”, declaró el pasado martes en una rueda de prensa.

Fue el pasado 28 de junio cuando el jugador fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo y daños a las cosas. Las agravantes de alcoholemia y exceso de velocidad no pudieron ser acreditados por el Ministerio Público.

En la audiencia la defensa del deportista solicitó al juez Segundo de Control y Oralidad del Estado de Jalisco, Juan José Rodríguez Velarde, un plazo de 30 días para entablar una negociación y llegar a un convenio con las familias Peña Álvarez, Castro Martínez, así como con Maribel.

Actualmente, existe una póliza por 3 millones de pesos y el proceso penal se encuentra suspendido, mientras se dan el acercamiento entre las víctimas y el jugador hoy preso en el Reclusorio Preventivo de Guadalajara.

SRN

NOTAS MÁS VISTAS