Fiscal de EU agradece a AMLO captura de sospechosos de ataque a familia LeBarón

Durante las reuniones del fiscal con el Presidente y diversos funcionarios también se habló de la importancia de ir tras las redes financieras ilícitas y desmantelar el flujo ilegal de dinero, armas y drogas.

El ataque a la familia LeBarón en Sonora dejó nueve muertos. (Cuartoscuro)

Carolina Rivera

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, agradeció al gobierno de México la detención de varios sospechosos de la agresión del pasado cuatro de noviembre en Bavispe, Sonora, la cual cobró la vida de nueve miembros de la familia LeBarón, quienes también contaban con la nacionalidad estadunidese.

William Barr, fiscal general, se reunió hoy con el Presidente y diversos funcionarios mexicanos. Reuters

De acuerdo con el Departamento de Estado, durante el encuentro que el Fiscal sostuvo con diversos funcionarios mexicanos se habló sobre el compromiso compartido de proteger la seguridad de los ciudadanos tanto en Estados Unidos como en México de las organizaciones del crimen transnacional.

También se abordó la importancia de ir tras las redes financieras ilícitas y desmantelar el flujo ilegal de dinero, armas y drogas, así como el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la cooperación para llevar a los criminales ante la justicia.

“La relación de la procuración de justicia de Estados Unidos con México es una de nuestras asociaciones más importantes para combatir el crimen transfronterizo. Continuar con dicha colaboración y con programas exitosos (…) continúa siendo una prioridad para el gobierno de Estados Unidos”, señaló.

A través de una nota informativa, distribuida por la Embajada de Estados Unidos en México, se detalló que durante los encuentros también se habló sobre las acciones conjuntas que realizan ambas naciones en el combate al tráfico de drogas, armas y seres humanos.

nerc

NOTAS MÁS VISTAS