Familia de Norberto Ronquillo pide no politizar el caso

La familia del estudiante de la Universidad del Pedregal manifestó falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades en la investigación por el secuestro y asesinato del joven.
Norelia Hernández, mamá de Norberto Ronquillo, afuera de la PGJ./ Juan Carlos Bautista

Selene Flores

La familia de Norberto Ronquillo Hernández, estudiante de la Universidad del Pedregal asesinado tras ser víctima de secuestro el 4 de junio, pidió a las autoridades del gobierno de la Ciudad de México "no politizar el caso". 

A través de su abogada, Perla Yadira Escalante, la familia del estudiante de Mercadotecnia, manifestó falta de respuesta inmediata y capacitación de las autoridades en el caso.

"Hacemos un llamado a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a la procuradora Ernestina Godoy y al jefe general de la Policía de Investigación, Omar García Harfuch, no politizar el caso y detener la ola de filtración de información", dijo la abogada. 

De acuerdo con la representante legal, "esto impide la existencia de posibles líneas de investigación".

"No puede difundir esta información de forma oficial o extraoficial, la familia se deslinda de cualquier información, fotos o o videos", añadió. 

​Lamentó que existan líneas de investigación del caso, la posibilidad de tener detenidos pronto, la supuesta vinculación de la delincuencia organizada en el caso, sin que dicha información, de ser fidedigna, se le haya presentado en primera instancia a las familia.

La abogada enfatizó que la familia se deslinda de cualquier filtración de información, montos, fotos fijas o videos sobre el caso 

La familia Ronquillo Hernández consideró que las investigaciones no pueden hacerse con acciones donde se viole el marco legal.

Asimismo, se denunció que no han tenido acceso a la carpeta de investigación a pesar de haber sido solicitada.

“Por tal motivo desconocemos los detalles de dicho documento, salvo lo que ha sido filtrado y publicado en los medios masivos de comunicación”.


NOTAS MÁS VISTAS