Autoridades policiacas detectaron un presunto robo de combustible en una finca ubicada en la comunidad Los Rodríguez, en el municipio de Santiago, Nuevo León.
De acuerdo con una fuente cercana a la investigación, todo comenzó con una denuncia ciudadana que señalaba haber notado movimientos inusuales en el inmueble.
Elementos de la policía municipal, del área de investigación y de la Fiscalía General de Justicia del Estado cumplimentaron una orden de cateo en el lugar, ubicado a unos cuantos metros del río La Chueca.
Según trascendió, el combustible era sustraído de una estación de gasolina, muy cercana a ese punto, ubicada sobre la Carretera Nacional, para después vender la gasolina en bidones o contenedores.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas; sin embargo, de acuerdo con una toma aérea, a la que la plataforma MILENIO-Multimedios tuvo acceso en exclusiva, se logran observar más de 30 contenedores en la zona.
Durante el operativo, el inmueble y el combustible encontrado quedó asegurado para dar paso a las investigaciones correspondientes.
Aseguran 50 bidones con mil litros de combustible
La Fiscalía General de Nuevo León confirmó el aseguramiento de 50 bidones, con aproximadamente mil litros de combustible, en el inmueble inspeccionado la tarde del viernes en Santiago.
Hasta el momento la carpeta de investigación continúa activa, pues no hubo personas detenidas, y se trata de identificar a los responsables de esta actividad ilícita.
El operativo se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la comunidad de Los Rodríguez, en la orilla del río La Chueca, a pocos metros de la Carretera Nacional.
Con la intervención del Ministerio Público y peritos se aseguraron los recipientes que contenían el líquido con características similares al hidrocarburo.
En las tareas mencionadas participaron también agentes ministeriales y elementos de la Policía Metropolitana de Investigación, así como de Seguridad Pública municipal.
Las autoridades tratan de confirmar si la gasolina asegurada era sustraída de una estación de servicio ubicada a corta distancia, a un costado de la carretera.
Reportes anónimos ciudadanos que alertaban sobre movimientos inusuales o extraños en el área motivaron estas acciones policiacas, y no se descarta que la indagatoria se extienda.
grt / mrg