Sancionan a 33 mil en el primer mes por fotocívicas en la CdMx

La Secretaría de Seguridad Ciudadana indicó que se capturó por exceso de velocidad a 19 mil 199 vehículos con placas foráneas y 13 mil 609 con placas de la capital.

Las fotocívicas serán sancionadas con la reducción de puntos y trabajo comunitario. | Cuartoscuro

Pedro Domínguez

A un mes de su puesta en operación, la policía capitalina ha sancionado a 33 mil 311 matrículas a través de la fotocívicas.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se capturó por exceso de velocidad a 19 mil 199 vehículos con placas foráneas y 13 mil 609 con placas de la capital.

En cuanto a las sanciones relacionadas a invadir el área de ciclista o el paso peatonal, transportar niños en el asiento delantero, no respetar la luz roja, dar vuelta continua a la derecha e izquierda, no usar cinturón de seguridad o casco en caso de motociclistas, las placas foráneas alcanzaron 282 sanciones y las placas capitalinas fueron 221.

Bajo éste esquema, cada vehículo con placa particular de la Ciudad de México cuenta con 10 puntos que serán restados en caso de incurrir en faltas al Reglamento de Tránsito capitalino, así por cada sanción se restará un punto, excepto el de rebasar el límite de velocidad en más del 40 por ciento del permitido, ya que esta infracción restará cinco puntos de los 10 totales.

Para recuperar los 10 puntos y poder verificar, todos los automovilistas y motociclistas deberán cumplir con sus sanciones cívicas.

La policía recordó que las sanciones económicas se mantendrán para vehículos de personas morales, transporte público, de carga y taxis; vehículos que pertenecen a otra entidad federativa o país; las infracciones impuestas por oficiales de tránsito de la SSC con el uso del hand held; invadir el carril confinado del Metrobús; así como el uso de las arañas que se mantienen solamente para placas foráneas.

De acuerdo a las autoridades, las fotocívicas que iniciaron el pasado 22 de abril, tienen como finalidad disminuir accidentes de tránsito para salvar vidas y garantizar equidad en las sanciones no monetarias; es decir, que los conductores con automóviles con placas capitalinas paguen alguna de las faltas al Reglamento de Tránsito con trabajos comunitarios, que consisten en la limpieza y restauración de centros educativos, de salud, entre otros.

bgpa

NOTAS MÁS VISTAS