Niega la CES que reclusos hayan ahorcado al feminicida de Valeria

Las investigaciones son en dos vertientes, primero el abuso y asesinato de la menor, además el suicidio del imputado como responsable del delito.

Claudia González
Toluca /

Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad (CES), cuestionó que sea un recluso quien se comunicó con medios de comunicación para brindar una entrevista en la que aseguró que fueron los propios internos quienes ultimaron a José Octavio N, presunto feminicida de Valeria, la menor de 11 años asesinada a bordo de una combi de la ruta 40 en el municipio de Nezahualcóyotl.

"Me parece inapropiado, tratar de desmentir o fortalecer una versión de una persona que se escuda en el anonimato. Respeto las fuentes de los medios de comunicación en ese ejercicio tan importante de información que mueve a la reflexión, a la búsqueda de la verdad en todo momento, pero no tengo comentario alguno respecto de esta entrevista".

Las investigaciones son en vertientes, primero el abuso y asesinato de la menor, además el suicidio del imputado como responsable del delito. En este sentido, dijo, el Fiscal General de Justicia en la entidad señaló que derivado de las pruebas periciales y los indicios encontrados en el cuerpo de la niña, además de lo hallado en la unidad de transporte público donde fue encontrada la niña corresponden genéticamente a este sujeto que se quitó la vida el jueves por la madrugada.

"En ambos casos sigue en curso la investigación sobre la muerte de la niña y en este caso, el director, los custodios y los compañeros de celda están sujetos a una investigación que continúa".

Aunque está ampliada básicamente a las tres personas con quienes se mantenía dentro del centro de observación y clasificación, y que podrían tener detalles de cómo ocurrieron los hechos, pero también existen la necropsia y los peritajes al cuerpo, establecen dos cuestiones fundamentales, la veracidad de la hipótesis de que la causa de la muerte fue el suicidio por ahorcamiento y que el cuerpo no presentaba indicios de abuso sexual ni otro tipo de lesión antes de su muerte que hubiera puesto en riesgo su vida.

Sobre la seguridad que solicitó la familia, aseguró que son atendidas con base en las medidas de precaución y la vigilancia que brinda la policia municipal, incluso la Comisionada de Atención a Víctimas ha estado de cerca con los padres de Valeria.

RAM

LAS MÁS VISTAS