Juicio contra 'El Chapo' no fue justo, dice abogado

El Chapo' Guzmán, la sentencia

Jeffrey Lichtman, defensa de Guzmán Loera acusó que la Corte sólo tomó en cuenta la evidencia del gobierno estadunidense, además de que cinco jurados violaron la ley.
Jeffrey Lichtman, abogado de "El Chapo" Guzmán.

Milenio Digital

Jeffrey Lichtman, abogado de Joaquín El Chapo Guzmán, calificó como un espectáculo el juicio contra el ex líder del cártel de Sinaloa y aseguró que no fue justo.

El legista acusó que a la Corte únicamente tomó en cuenta la evidencia aportada por el gobierno de Estados Unidos, además de que cinco miembros del jurado violaron la ley.

“No estoy aquí para decirles que (El Chapo) es un santo, ni que los testigos fueron diferentes a cualquier otro juicio; lo único que pedíamos nosotros era justicia, un juicio justo, que es lo que se merece todo el mundo en Estados Unidos”, dijo en un mensaje a medios.
“Es un espectáculo y cómo terminó fue de acuerdo con la descripción. No importó lo que dio el jurado, lo que votó, finalmente sólo importó la evidencia del gobierno sin importar lo errónea que estaba”, aseguró.

Recordó que El Chapo fue sentenciado con cadena perpetua y 50 años de prisión, lo cual apelarán con un documento de 43 páginas.

“No pudimos lograr que la audiencia determinara qué sucedió, porque el caso hubiera sido diferente si se hubiera estimado la apelación sobre los miembros del jurado”, explicó.
“Sin importar el crimen pedimos un juicio justo; este caso no se ha presentado claro”, afirmó.

Otro de los abogados de la defensa, reprochó que se le negara la visa humanitaria a la madre de Guzmán Loera, lo cual acusó que es tortura psicológica.

“Acaban de negar una visa humanitaria a una anciana de 92 años, es lamentable, es anti todo, el prohibirle a una anciana una visa humanitaria, esto viene a corroborar la tortura psicológica”, resaltó.

Joaquín El Chapo Guzmán fue sentenciado hoy en Estados Unidos a cadena perpetua, tras haber sido declarado culpable de ocho cargos de crimen organizado y narcotráfico. 

La sentencia fue ejecutada en la sala 8D que presidió el juez Brian Cogan, en la Corte Federal del distrito este de Nueva York.

FLC

NOTAS MÁS VISTAS