Van por mando en Chihuahua, los enfrenta y captura

El director de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad repelió el ataque y logró detener a sus dos agresores; en Cd. Juárez cayeron ocho integrantes de La Línea que agredieron a policías.

Así repelió el ataque el director de Inteligencia de la CES en Chihuahua. (Especial)
Tras un intercambio de balazos, los agresores del director de Inteligencia fueron capturados. (Juan José García Amaro)
Juan José García Amaro
Chihuahua /

En dos acciones diferentes 10 sicarios de La Línea fueron capturados en Chihuahua, entre ellos dos que iban a ejecutar al director de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad, Saúl Alberto Miranda Suárez.

Miranda Suárez fue atacado al subir a su camioneta en las calles Miguel Shultz y Periodismo, por lo que repelió la agresión y sus agresores fueron capturados.

Se trata de Luis Fernando R. G. y Raúl B. V., de 31 y 26 años, respectivamente, quienes utilizaron un Jetta blanco con placas ETX 4348.

Mientras que otros ocho sujetos fueron detenidos en Ciudad Juárez, donde un comandante y dos elementos estatales sobrevivieron –por separado- a dos ataques. Otra agresión se registró contra tres elementos en una gasolinera en esta frontera.

Al respecto, el fiscal Especializado para la Investigación y Persecución del Delito Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, informó que los integrantes de dicho grupo delictivo, fueron asegurados con nueve fusiles de asalto y cinco vehículos.

Agregó que las autoridades federales y estatales cuentan con la fotografía y datos generales de Joel René Roque Flores, quien tiene a su mando alrededor de 20 sicarios que tienen las instrucciones de atacar a los elementos estatales, por lo cual, se emprendió su búsqueda en esta región fronteriza.

"Todo deriva de la actividad que hemos desarrollado en contra de estas organizaciones: ya lo hemos dicho, la Fiscalía General del Estado y la Comisión Estatal de Seguridad no tenemos ningún compromiso y arreglo con estas bandas criminales", subrayó.


VJCM

LAS MÁS VISTAS