La defensa de Carlos Villuendas Adame, el conductor del BMW que chocó contra un poste sobre Paseo de la Reforma y provocó la muerte a sus cuatro acompañantes, pidió a la juez Gloria Hernández que impute a su cliente por el delito de homicidio culposo no agravado, ya que eso implicaría una condena de 2 a 6 años de prisión.
TE RECOMENDAMOS: Está acreditado que conductor de BMW iba alcoholizado: PGJ
Sin embargo, abogados de los familiares de las víctimas exigieron a la juez que Villuendas Adame sea procesado por homicidio culposo agravado, lo que implica una condena de hasta 20 años de cárcel.
Cinco horas después de que inició la audiencia en la sala 7 del Tribunal Superior de Justicia capitalino, la juez pidió un receso de una hora para después reanudar la sesión y determinar si se le vincula o no a proceso.
Al respecto, el abogado de los familiares de Karla Saldaña, una de las cuatro víctimas que murió en el choque, dijo que la resolución de la juez de control podría conocerse entre las 18:30 y 19:00 horas.
Confió en que Villuendas Adame sea vinculado a proceso por homicidio culposo agravado, ya que hay tres datos de prueba contundentes que acreditan que el conductor manejaba en estado de ebriedad.
“Nosotros como asesores jurídicos estamos convencidos y confiados de que va a haber una vinculación a proceso agravada. Estamos esperando a que sea agravada porque se argumentó mucho sobre el estado de ebriedad del responsable”, mencionó afuera del Tribunal Superior de Justicia capitalino.
Sobre las tres pruebas que confirman que el conductor del BMW estaba en estado de ebriedad, dijo que hay dos certificados del estado psicofísico, además de un reconocimiento de que él estaba bebiendo y otro que se hizo en el Hospital General Dr. Rubén Leñero.
jbh/VJCM