Cinco menores de edad con quemaduras en accidente de avión

De los 84 pasajeros atendidos en el HG 450, nueve fueron llevados al Hospital Materno Infantil debido a que presentaron lesiones en el 25% de su cuerpo.
Los pasajeros con quemaduras fueron atendidos en el Hospital Infantil. (Especial)

Gilberto Lastra Guerrero

De los 84 pasajeros atendidos en el  Hospital 450 tras el accidente aéreo en Durango durante la tarde de este martes, el piloto del avión fue intervenido quirúrgicamente debido a una lesión en la columna vertebral.  

Sergio González Romero, Secretario de Salud, comentó que de las 94 personas turnadas, 35 se quedaron en el hospital y 25 fueron sometidas a pruebas para conocer su estado, por lo que aguardaron en el auditorio de la institución médica.

Nueve personas, de los cuales cinco son menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Materno Infantil debido a que reportaron quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de su cuerpo.  

González Romero comentó que desde que recibió el aviso del accidente, activaron un operativo con médicos del todo el sector salud, esto para dar atención a la catástrofe. 

Recordó que se cuenta con el material necesario para atender a las personas que la requieran, además con el apoyo de otras instituciones. 

Se espera dar de alta a las 25 personas que no contaban con problemas graves de salud. 


NOTAS MÁS VISTAS