Civiles ahora capturan a un asaltabancos

La población se armó de valor y amarró al asaltante a quien además lo despojaron de una pistola de diábolos.

Ricardo Méndez fue detenido por civiles con todo y pistola.
Noel Vergara
Tampico /

Fuerte dispositivo de seguridad se llevo a cabo por Policías Estatales e Investigadores tras cometerse un asalto bancario además de otro acto delictivo en una terminal de autobuses foráneos, donde civiles coadyuvaron a la captura.

Exponen autoridades que fueron 3 los delincuentes que efectuaron el atraco, los hecho se originaron aproximadamente a las 15:30 horas cuando la sucursal bancaria, ubicada en Avenida Hidalgo, fue interceptada por tres sujetos.

Los delincuentes portaban armas de fuego, amagaron a los empleados a quienes obligaban entregar el efectivo con el que contaban, después se dirigieron con ayuda, presuntamente de un taxi, hacia la zona norte, para cumplir con otro atraco más a un banco de dicha localidad.

Uno de los empleados activó la alarma de auxilio, por lo que los presentes cayeron al suelo, como instinto de protección, acción que asustó al maleante quien salió corriendo para meterse a una terminal de autobuses foráneos.

Sin embargo, en esta ocasión lo que provocó fue el enojo de los ciudadanos que se armaron de valor y lo sometieron a golpes, para después amarrarlo en la banqueta, y además le quitaron una pistola de diábolos.

El delincuente fue identificado como Ricardo Guadalupe Méndez Zavala 25 años de edad residente de la calle Miguel Alemán de la colonia Tampico Altamira; al paso de los minutos fue entregado a la Policía.



ELGH

LAS MÁS VISTAS