'La Emperatriz de Los Ántrax', de modelo a pareja de operador de 'El Mayo'

Claudia Ochoa Félix, señalada como ex pareja de José Rodrigo Arechiga, operador de Ismael 'El Mayo' Zambada, fue encontrada muerta en habitación en el fraccionamiento Isla Musala.
Claudia Ochoa Félix./ Twitter @clau8af

Milenio Digital y Notimex

Claudia Ochoa Félix, La Emperatriz de Los Ántrax, una célula delictiva del cártel de Sinaloa, fue encontrada muerta al interior de una habitación en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Isla Musala, en Culiacán.

¿Quién era la La Emperatriz de Los Ántrax?

Ochoa Félix trabajó como modelo y fue señalada de tener una relación con José Rodrigo ArechigaEl Chino Ántrax , un importante operador de Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa tras la captura de Joaquín El Chapo Guzmán

De acuerdo con un reporte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Rodrigo Arechiga controlaba la organización criminal Los Ántrax, "un brazo extremadamente violento del cártel de Sinaloa", además de jugar un papel importante en el tráfico internacional de drogas. 

Los Ántrax, señala el reporte, brindan seguridad personal y protección a Ismael El Mayo Zambada y a su familia, y son responsables de eliminar a los grupos rivales. Antes de que la Marina capturara a El Chapo Guzmán, El Chino se encargaba del transporte y los "problemas logísticos" del capo. 

A raíz de lo anterior fue bautizada como La Emperatriz de esa célula criminal, hechos que ella misma desmintió en su momento en una conferencia de prensa en compañía de su familia e hijos, en donde se deslindó de Los Ántrax.

Ya no despertó 

La noche del 13 de septiembre, la joven asistió a un centro nocturno de la ciudad y al amanecer se retiró con un hombre, horas más tarde, cuando su acompañante la quiso despertar, ésta no respondió por lo que llamó a la Cruz Roja.

El hallazgo de su cuerpo se dio alrededor de las 18:50 horas del sábado.

Al llegar al lugar los paramédicos confirmaron que estaba muerta, por lo que peritos de la Fiscalía iniciaron las primeras investigaciones y levantaron el cuerpo para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los estudios de ley.

Descartan asesinato

La Fiscalía General de Sinaloa descartó que Claudia Ochoa Félix haya sido asesinada en el fraccionamiento Isla Musala.

El fiscal Juan José Ríos Estavillo informó que las sustancias que ingirió la hoy occisa fueron las que le causaron la muerte debido a asfixia por broncoaspiración, y aclaró que fue un fallecimiento derivado de una causa no violenta.

"En el reporte correspondiente se hace una análisis de las diversas ingestas que había guardado esa persona y resultaron positivas a esos análisis, todo esto provocó una afectación en su organismo que fue lo que le causó la muerte", comunicó.

Explicó que Claudia estaba en compañía de un hombre al momento que perdió la vida, pero la persona aportó toda la información necesaria al Ministerio Pública para esclarecer lo ocurrido, por lo cual se descartó que tenga alguna responsabilidad.

El cuerpo de Claudia Ochoa fue entregado el domingo por la mañana a sus familiares, quienes acudieron con la documentación necesaria para reclamar el cuerpo y posteriormente fue velada en una funeraria al sur de esta capital.

NOTAS MÁS VISTAS