Colocan cuarta tobillera electrónica de vigilancia en Puebla

La Secretaría de Seguridad Pública colocó el dispositivo georeferencial a un hombre acusado de tentativa de homicidio y lesiones calificadas.
La SSP colocó la cuarta tobillera electrónica de vigilancia en Puela (Especial)

Milenio Digital

La Dirección de Medidas Cautelares perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), colocó el cuarto dispositivo electrónico de vigilancia georeferencial, para el monitoreo de un hombre que fue vinculado a proceso penal. 

Derivado de una audiencia oral y pública, la Jueza de Control de la Región Judicial Centro-Poniente, formuló imputación a Heriberto “N.”, por su presunta responsabilidad en el delito de tentativa de homicidio y lesiones calificadas, por lo cual aplicó como medida cautelar a petición de la Fiscalía General del Estado (FGE), el uso de la tobillera, entre otras. 

De esta manera, el imputado estará monitoreado las 24 horas del día, en caso de incumplir con la medida cautelar, personal estatal adscrito a la Unidad de Supervisión o Seguimiento de la Dirección de Medidas Cautelares, responderá de manera inmediata conforme a sus facultades, informando a la autoridad judicial. 

Cabe mencionar que estas acciones se enmarcan en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, siguiendo el imputado su proceso en libertad, pero garantizando la medida restrictiva en favor de la protección de la víctima.

AMV

NOTAS MÁS VISTAS