Comerciantes y granaderos se enfrentan en la Portales

Granaderos se enfrentaron con vendedores en la avenida Santa Cruz, quienes denunciaron que tienen permisos para vender sobre la Calzada de Tlalpan.
Locatarios reclamaron a los granaderos que no se respeta el amparo. (Araceli López)
Comerciantes aseguraron que cuentan con permisos para laborar sobre Calzada de Tlalpan. (Araceli López)
Comerciantes se enfrentaron con los granaderos. (Araceli López)
Dos horas después del enfrentamiento, granaderos se retiraron de las colonia Portales. (Araceli López)
Comerciantes se enfrentan con policías capitalinos a la altura de Metro Portales. (@La_Portales)

César Velázquez

Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se enfrentaron con vendedores en la avenida Santa Cruz en la colonia de Portales, casi al cruce a la Calzada de Tlalpan en la delegación Benito Juárez. 

Cerca de 70 vendedores ambulantes, acompañados de dos abogados, mostraron un amparo para que puedan volverse a instalar, sin embargo, las autoridades se lo prohibieron. 

​Los comerciantes lanzaron piedras, cohetones, palos, agua y botellas, por lo que algunas personas resultaran golpeadas y detenidas.

Los granaderos formaron vallas metálicas y aseguraron que el amparo de los ambulantes se tiene que atender por los cauces legales y no en la calle. 

Debido a este enfrentamiento el tránsito vehicular fue cerrado y no se les permitirá instalarse a los comerciantes. 

Minutos después del enfrentamiento, autoridades de la delegación Benito Juárez llegaron minutos después para dialogar con inconformes.

La noche del pasado 23 de agosto, granaderos y personal de la delegación quitaron los puestos fijos situados sobre la Calzada de Tlalpan y en días posteriores los locatarios denunciaron que contaban con los permisos para vender en la vialidad. 

EB

NOTAS MÁS VISTAS