Condenan a hombre que fingió ser agente de PGR para secuestrar

El hombre, sentenciado a 29 años de cárcel, y dos ex servidores públicos mantuvieron privadas de la libertad a tres personas en un negocio en León, Guanajuato.
Los hombres mantuvieron privadas de la libertad a tres personas exigiéndoles dinero en efectivo por su libertad.

Rubén Mosso

Una persona que simuló ser agente federal de investigación fue condenada a 29 años de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés con fines de extorsión.

De acuerdo con la indagatoria de la Visitaduría General de la Procuraduría General de la República, el ahora sentenciado, en compañía de dos ex servidores públicos que ya fueron previamente condenados, acudieron a un negocio localizado en la ciudad de León, Guanajuato, en el que se introdujeron y mantuvieron privadas de la libertad a tres personas exigiéndoles dinero en efectivo por su libertad.

Más tarde, al pretender obtener el pago a cambio de la libertad de una de las víctimas, fueron detenidos en flagrancia y posteriormente puestos a disposición de la autoridad judicial.

El juez de Distrito en el estado de Guanajuato consideró que la PGR aportó las pruebas para imponer la sentencia al particular a quien también se le impuso el pago de una multa de 255 mil 80 pesos, así como 38 mil pesos como reparación del daño.


jbh

NOTAS MÁS VISTAS